PLOTTIER ON-LINE

Las mujeres de Plottier hacen e inspiran nuevos proyectos

Con el objetivo de brindar un espacio de encuentro, reflexión y proyección de nuevos proyectos, se realizó el «1º Encuentro de Mujeres que hacen e inspiran», en el Salón Cultural.

Una gran propuesta de la Secretaría de Desarrollo Social y el Área de Mujer y Género de la Municipalidad de Plottier, a cargo del Intendente Peressini, quien participa activamente de todos los encuentros que se generan en la ciudad.

Del encuentro participaron más de 80 mujeres que pudieron compartir una productiva jornada donde además de conocerse, hicieron e inspiraron, tal como fue la consigna, nuevos proyectos. Se les brindó además de talleres, un almuerzo y una cálida recepción.

Las referentes a nivel provincial, la Lic. Angélica Riquelme y la Lic. Olmos Azucena, quienes participaron en la confección del texto de la Ley Nº 2212, de la Protección y Asistencia contra los actos de violencia familiar, en un principio, y luego, sustituida por la Ley Nº 2785, de la Protección Integral para prevenir, sancionar, y erradicar la violencia familiar, brindaron charlas en relación al rol de la mujer en la sociedad.

La ONG GRU.DI.ES, las pioneras y vecinas de la ciudad pudieron tener su espacio para generar nuevas ideas que despiertan acciones y que tienen que ver, no solo con el rol de la mujer, sino también, con las políticas públicas que son importantes para el acompañamiento de esta temática.

Allí se presentaron dos retratos de mujeres, realizados por la Artista Sandra Fernández, del área de Mujer y Género, quien está llevando un interesantísimo trabajo en relación a las mujeres de Plottier que han sufrido violencia de género. En diciembre se realizará la presentación del Calendario 2019 con los doce retratos que realizó la Artista.

La Secretaria de Desarrollo Social, Natalia Castro, anunció que se va a evaluar la posibilidad para que este encuentro de mujeres, se realice a nivel provincial:

«Nos superó las expectativas y nos llamó mucho la atención la convocatoria abarcando desde todas las edades porque también estuvieron presentes las pioneras de la ciudad. Estos encuentros son muy lindos e interesantes porque podemos conocer, debatir marcar esto de los estereotipos y están todas muy emocionadas».

Claramente hay un cambio de época y la figura de la mujer, hoy por hoy, en la sociedad, está fuera de esos estereotipos marcados desde los medios de comunicación que podemos ver en las publicidades o en las distintas maneras de nombrarlas.

Estos espacios son muy fructíferos para seguir sumando y activar la participación de toda la comunidad y el acompañamiento de las instituciones, del Municipio en esta oportunidad, es muy importante y de destacar, ya que sin la presencia del Estado, nada de esto sería posible.

«Lo organizamos con toda la idea de que iba a salir muy lindo y acompañado de la ideología y de las políticas públicas, que lleva adelante el Intendente, Lic. Andrés Peresssini. La idea es trabajar el rol que cumple la mujer en la sociedad, los aportes de la mujer, los espacios que consideran la mujer que como Municipio se debería aportar», expresó la Secretaria de Desarrollo Social.

Redacción. Pamela Farnos

Fotografía: Daniel Huenuqueo

#destacado