PLOTTIER ON-LINE

Las tareas comunitarias le cambian la cara a la ciudad

La Municipalidad de Plottier continúa con los trabajos comunitarios en los barrios de la ciudad.

Cuando el Intendente Peressini, inició su actual gestión, puso en funcionamiento algo único en el país: Las Tareas Comunitarias. Allí, el mandatario, junto con trabajadores de planta política, planta permanente sin distinción de cargos, se colocan guantes, mamelucos y con trabajo y dedicación, se proponen cambiarle la cara a nuestro Plottier.

Con maquinaria adquirida con fondos propios, a través de leasing y por convenio urbanístico, los trabajadores realizan tareas de limpieza, barrido, desmalezado, poda y extracción de árboles.

Además, las nuevas herramientas de mano, como motoguadañas, motosierras y sierras de altura, permiten realizar de manera prolija y adecuada cada una de las tareas de mejora y embellecimiento de los barrios.

En esta oportunidad, los trabajos comunitarios continúan en el lado norte de Plottier, mas precisamente en el B° Bardas Soleadas (ex-Alzogaray), donde los vecinos ya han recibido a los empleados del Municipio y sus trabajos, de manera positiva y con muchos pulgares arriba.

Allí, los vecinos del sector, también aprovechan la oportunidad para poder dialogar cara a cara con el Intendente, felicitarlo, pero también, realizar diversos reclamos para mejoras en el sector o bien, solicitar acompañamiento de diversa índole, donde la Secretaría de Desarrollo Social, Servicios Públicos y las diferentes áreas del Municipio, canalizan estos pedidos.

Los trabajos comunitarios son una marca registrada de esta gestión política y se distingue, por ser el único Municipio que lo implementa de manera sostenida en el tiempo, en nuestro país. Otros Municipios han intentado realizar la misma modalidad, sin éxito y esto sin dudas, es un mérito de nuestra ciudad y de quienes están al frente de la misma.

Redacción: Bruno Miquitiansky

Fotografía: Brenda Diaz

#destacado