PLOTTIER ON-LINE

Latinoamerica en Rosa 2019 fue un éxito en Plottier

Desde las primeras horas de la mañana, el entorno de China Muerta comenzó a agitarse y es que por primera vez, la Ciudad de Plottier recibió a más de 200 remadoras que llegaron de paises como Canadá, Estados Unidos, Australia, Chile, Brasil, Colomba y España entre otros.

Latinoamerica en Rosa 2019 llegó para teñir nuestro río Limay de rosa, con historias de valentía, superación y resilencia de estas mujeres que lograron superar el cáncer de mama.

Organizado por la Asociación Civil Rosa Fénix y con el acompañamiento de la Municipalidad de Plottier y la colaboración del Gobierno Provincial, hubieron diferentes actividades de capacitación, clínicas informativas y diversas charlas de la mano de profesionales, pero sobre todo y lo mas importante, la visita de quien fuera el impulsor de esta actividad deportiva, para superar el cáncer de mama: el Dr.Donald McKenzie.

Además, muchas mujeres novicias, hicieron su debut por primera vez en un bote dragón, navegando las aguas del Río Limay.

El Intendente junto a todo el equipo de trabajo, estuvieron acompañando a las delegaciones que pisaban por primera vez suelo plottierense. Allí Peressini visiblemente emocionado, destacó este evento como algo único, jamás vivido en nuestra ciudad y que la posiciona como una ciudad de eventos.

Así mismo, destacó el trabajo de cada una de las áreas que desempeñaron distintas tareas para que las participantes y los vecinos, puedan vivir un evento internacional en Plottier.

Del mismo modo sostuvo: «Hay una leyenda que dice que quien bebe agua del Río Limay, retorna a este lugar. Hoy acaba de nacer una nueva leyenda, la de las mujeres mas tenaces, mas firmes y con la mayor ganas de vivir que he visto en mi vida» y agregó: «Esta leyenda la llevarán ustedes al rededor del mundo, para que cada mujer que ha superado el cáncer de mama, sepa que en nuestro Río Limay, en nuestra Ciudad de Plottier, con cada palada prolongan la vida».

En lo deportivo, nuestras representantes locales «Rosa Fénix» se colgaron la medalla de bronce, en tanto que la de plata, se la llevaron las competidoras de Brasil.

El equipo conformado por mujeres de Canadá, Estados Unidos, Australia, España, Colombia y de Trinidad y Tobago, se colgaron la medalla de oro.

La escritora y poeta local, Adelina Figueroa, les hizo entrega de libros con la historia de Plottier al Dr.McKenzie y a las referentes de cada delegación.

Redacción: Bruno Miquitiansky

Fotografía: Brenda Díaz – Daniel Huenuqueo – Claudio Pinilla

#destacado