PLOTTIER ON-LINE

Limpieza integral de la ciudad a través de los trabajos comunitarios

El Intendente de la ciudad, Lic. Andrés Peressini, en su proyecto político de embellecer y dejar una ciudad más linda y vistosa, los sábados de trabajos comunitarios, permiten llegar a este objetivo pero también, llegar al vecino, escucharlo y compartir.

Tal es así, que tras arduos días de trabajo sobre la vera de la ruta 22, el equipo de trabajo del Municipio, trasladó sus tareas al área céntrica de la ciudad. Con maquinaria perteneciente al Municipio, como camiones, retropalas, motosierras y la bobcat, empleados de planta permanente y de la planta política, realizaron una nueva jornada de trabajos comunitarios, esta vez en el centro de la ciudad.

En este sentido, el Intendente expresó su alegría por el contacto con los vecinos y por la mejoras visibles en el casco céntrico: «Estos trabajos nos permiten estar más cerca de los vecinos, con el diálogo cara a cara, nos cuentan sus inquietudes con respecto a la vereda, con el estacionamiento, con la transitabilidad y realmente viene muy bien estar cerca del vecino, quien nos transmiten el pulso social de lo que sucede en la ciudad. Realmente están muy contentos los vecinos con lo que estamos haciendo y aparte le vamos transmitiendo al vecino, las tareas que vamos a realizar en el centro, a cambiar la red de agua, mejora en los cordones y una repavimentación integral, antes del término de mi gestión de gobierno.»

«Tome la firme decisión de que en los próximos meses, iremos a estar trabajando en toda la zona céntrica, vamos a estar limpiando veredas, cortando el pasto, elevando la masa arbórea, quitando los árboles que presentan riesgo y que han pedido los vecinos su extracción. Ahora estamos trabajando muy cerca de la Municipalidad, realizamos un trabajo en la Av. San Martín, luego nos trasladamos a las calles Elordi y Emanuel Estrada. Estos tipos de trabajo, permiten una mayor iluminación ya que dejamos las luminarias más visibles, rindiendo así mucho más, la iluminación de la vía pública. Continuamos trabajando con personal de la planta permanente, pero mayormente, la planta política. Trabajamos con las retropalas, los camiones e hidrogrúas, como así también la Bobcat. Además se realizó el recambio de la bomba de la plaza central, esta bomba principal, la quitamos y la llevamos para su reparación, ya que es una bomba histórica», sostuvo el mandatario, en relación a la limpieza, mantenimiento y reparación de la ciudad.

En el mismo sentido, el mandatario, explicó el proceso de extracción de árboles añejos, que presentan riesgo para los vecinos como así también, para las estructuras como casas, veredas y pavimento: «Nos enfocamos en la extracción de aquellos árboles que están levantando el cordón cuneta. Cada árbol que levanta el cordón cuneta, le representa un gasto al Municipio de más de diez mil pesos, ya que hay que cambiar el cordón 2mts para ambos lados, ya que cuando la raíz levanta el cordón, provoca un impedimento en el escurrimiento del agua a través de las precipitaciones y eso genera el enojo de los vecinos cuando se producen estos piletones con agua en la calle, pero es producto de un cordón antiguo y que la raíz levanta absolutamente todo.»

Finalmente, el Intendente recalcó la necesidad de salir a la calle, de estar siempre presente y tener visibilidad y una relación mucho más cercana con el vecino, pero también, de seguir con el proyecto de una ciudad más inclusiva: «Es realmente un interesante trabajo y continuaremos en toda la zona centro, con un trabajo intensivo, que no se ha hecho y que mejora la imagen de la vereda. El vecino sale y puede ver hacia un lado y hacia el otro, hemos quitado las dificultades que presentan las veredas, que impide el normal desplazamiento de personas con discapacidad y/o movilidad reducida. Estamos muy contentos con la actividad que estamos haciendo, dentro de todas las actividades que estamos haciendo, durante la semana y todo el fin de semana».

Redacción: Bruno Miquitiansky

Fotografía: Leandro Rodríguez

#destacado