PLOTTIER ON-LINE

Limpieza urbana, presente en los barrios de la ciudad

En el transcurso de esta semana, se estará realizando la limpieza correspondiente de las calles Paraguay y Las Lajas, y el puente sobre el canal del barrio Fonavi. Luego, se continuará con el circuito de limpieza urbana de los otros barrios.

El Intendente de la ciudad, Lic. Andrés Peressini, en su recorrido por las obras, afirmó que «se está haciendo la limpieza que pasa por debajo del canal principal, que permite el drenaje de la calle Paraguay del barrio 25 de Mayo, Fonavi, Falleti hacia el área sur, del desagüe principal que está en la calle Perito Moreno. Se está haciendo un trabajo de limpieza de drenaje, para que en los días de lluvia, no se acumule el agua, como está ocurriendo. Se está trabajando desde el área Redes y Bombeo, para que en futuras lluvias, drene más rápidamente el agua y no haya situaciones de anegamiento y enojo de los vecinos, porque se les incomoda el tránsito en ese lugar y su tránsito especialmente, peatonal».

Esta tarea de limpieza urbana la realiza el equipo de trabajo del Sr. Alberto Montero, Coordinador del área de Limpieza Urbana, quien organiza el recorrido y el trabajo: «Es una tarea que teníamos que hacer, porque ya en la lluvia anterior, no pasaba el agua y se inundó la calle Paraguay. Hacía once años que no se limpiaba».

En este lineamiento de mantenimiento, limpieza y obras en la ciudad, desde el área de Obras Menores, a cargo del Sr. José Riquelme, dependiente del área de Equipamiento y Mantenimiento Urbano, a cargo del Sr. Marcelo Funes, se están realizando los bacheos correspondientes. «Se está haciendo todo un trabajo de bacheos en las calles Paraguay, Perú, con el objetivo de mejorar toda el área y especialmente en la calle donde se va a inaugurar el boulevard de la calle Paraguay que va a a mejorar la imagen y a ordenar el tránsito de los vecinos», sostuvo el Intendente. Este boulevard se inaugurará dentro de aproximadamente quince días, y tendrá 400 ml de cordón, iluminación LED, riego por goteo, arbolado urbano, pintura general y señalética vial.

El equipo de trabajo del área de Limpieza urbana, depende de la Secretaría de Servicios Públicos, a cargo del Sr. Daniel Tricaleo, recorre las calles del centro y de todos los barrios de la ciudad. Levantan las bolsas con césped y lo que no recolecta el camión de recolección de basura del suelo, así como la limpieza de vereda y las bocas de tormenta.

Los vecinos pueden comunicarse con la Secretaría de Servicios Públicos, ante cualquier reclamo, consulta o denuncia, al teléfono 493-7975 Int. 391, o bien, acercarse a la Secretaría, sito en calle Mendoza y Riavitz. Asimismo, también pueden comunicarse con el Servicio de Recolección de Residuos, al teléfono 439-7927.

De tal manera, en cada barrio de la ciudad, se encuentran los contenedores de basura, donde los vecinos pueden depositar los escombros de construcción o demolición, artefactos en desuso o la basura de limpieza de patio.

Redacción: Pamela Farnos

#destacado