PLOTTIER ON-LINE

Los abuelos sólo quieren divertirse

El Intendente, Lic. Andrés Peressini, de la ciudad de Plottier, junto a todo su equipo de trabajo, acompañaron a los adultos mayores, en la gran inauguración del quincho que se construyó en el centro recreativo «El Paraíso».

Este nuevo espacio les permitirá a los abuelos, poder reunirse en los días de frío y festejar los cumpleaños de cada uno de ellos allí. La Municipalidad y todos los vecinos de la ciudad, tal como sostiene el Intendente, le cedieron los pisos y la colocación del mismo, la instalación de gas, el mantenimiento de los árboles antiguos para la seguridad de los integrantes del centro recreativo, un nuevo árbol que le regalaron y además, juegos de mesa tales como ajedrez, damas, dominó, cartas para que puedan divertirse en sus tardes.

En esta oportunidad, el Intendente anunció también, que presentará al Concejo Deliberante de la ciudad, el proyecto para poder otorgarles la tenencia definitiva del predio que hoy por hoy lo tienen en comodato.

Con un gran agasajo, los Adultos Mayores inauguraron una nueva cancha de tejo que lleva el nombre de Luis Espinoza, y el quincho a nombre de Miguel Villareal, primeros presidentes del espacio recreativo. Allí estuvieron presentes, los familiares de los difuntos presidentes y la nieta de Miguel, compartió un hermoso poema dedicado a su abuelo.

Osvaldo Falabiña, Presidente actual del centro recreativo de los adultos mayores «El Paraíso», agradecido con la gestión del mandatario, expresó que «aquí concurren alrededor de 50 personas, no en forma permanente. Vienen casi toda la semana y en invierno los fines de semana pero ahora que ya tenemos clima lindo, los tenemos todos los días. Le pusimos nombre a la cancha de tejo y le pusimos nombre al salón; la comisión directiva se juntó y decidió homenajear a los dos primeros presidentes, Luis Espinoza a la cancha de tejo y Miguel Villareal, al nuevo quincho que se inauguró. Lo tenemos ya inaugurado, hemos logrado instalarle la luz y tener varias comodidades de muebles y cada vez es más apto el lugar para el uso de la gente grande que viene a disfrutar de sus días».

En este nuevo acompañamiento de la Municipalidad, y con este proyecto que se enviará al Concejo para la tenencia definitiva del lugar, el Presidente, sostuvo que «el Intendente nos viene ayudando hace mucho tiempo, permanentemente colabora con nosotros y lo que nos informó hoy de darnos la titularidad del espacio es algo que veníamos buscando y todo se ve coronado con un espacio que va a hacer para todos los adultos y estamos muy agradecidos por esto».

El Intendente expresó que «estamos muy contentos acompañándolos, ellos están de festejo y nos están agasajando. Es una construcción social que han hecho los adultos mayores de Plottier aquí donde se encuentran, se entretienen, juegan, disfrutan de la vida, hacen deporte. Es una etapa de la vida en la cual uno no está exento y ellos han sabido a través de un espacio cedido por el Municipio, realizar las inversiones y mantener el predio en forma perfecta; tienen 4 canchas de tejo, bancos, mesas, un mástil donde flamea la bandera argentina, tienen el pasto cortado, riego por aspersión, es su lugar de identidad y pertenencia».

Los adultos mayores han recibido ayuda de muchas partes para poder lograr tener este hermoso lugar y desde el Municipio, se los seguirá acompañando: «con una conjunción entre lo público y lo privado, empresas, vecinos de Plottier, hasta los familiares de los abuelos invirtieron en la construcción y el Municipio acompañó con partes de los materiales y la colocación del piso, la instalación del gas, muchas bolsas de cemento que le dimos a Miguel Villareal, la plantación de árboles», expresó el mandatario.

«Los felicito realmente porque son ejemplo de vida, ellos trabajaron mucho para que Plottier exista, ellos le dedicaron gran parte de la vida, viviendo y trabajando en la ciudad, por eso es tan importante que nosotros podamos acompañarlos y las decisiones políticas ayuden a las construcciones sociales», concluyó.

Es importante destacar el trabajo que se hace desde la Municipalidad de Plottier, con los adultos mayores: el Hogar de Día, la Colonia de Vacaciones, los viajes a distintos lugares de la provincia y a Río Negro, todo en pos de acompañar y mejorar la calidad de vida de los abuelos, nuestros abuelos de la ciudad.

Redacción: Pamela Farnos

Fotografía: Pablo Godoy

#destacado