PLOTTIER ON-LINE

Los artistas que representaron a Plottier en Cosquín, están de regreso

Los jóvenes que representaron a la ciudad de Plottier ya están de regreso y nos contaron su experiencia en el Festival Nacional de Cosquín 2018.

Macarena Vázquez (23 años) y Lautaro Fonseca (21 años) participaron en el rubro de pareja de danza tradicional y demostraron su capacidad de baile frente a miles de personas que concurren todos los años al Festival. Según lo que contaron, las críticas del jurado fueron muy constructivas y motivadoras para seguir participando en los años siguientes del Festival. La bailarina Macarena muy emocionada expresó que «fue una experiencia muy linda, enriquecedora y única porque llegar al pre Cosquín de Córdoba no es fácil; es un trabajo que realizamos desde hace años junto a mi pareja. Esperamos poder volver el año que viene».

Por su parte, Cristian Olmos (31 años), es músico y toca el bajo y, en esta oportunidad, participó en la categoría solista vocal masculino junto con su grupo musical «Vanesa Colombres» a quien presentaron también, como solista vocal femenina. Junto con sus compañeros: Alejandro Vallejos (guitarra), Adrian Quilodran (guitarra), German Salinas (piano), Maximiliano Pérez Goicochea (piano), le realizaron la musicalización al artista Omar Pereyra, con quien pasaron a la final y se destacó como uno de los mejores artistas del país.

«Fue una experiencia única porque el sueño de todo folclorista, es poder pisar el escenario de Atahualpa Yupanqui. Estamos todo el año trabajando en los ensayos y voces para poder llegar al Festival», expresó Cristian muy emocionado por la experiencia.

El Municipio de la ciudad, les aportó una ayuda económica a los jóvenes que fueron detrás de su sueño y que pudieron llevar muy alto la bandera de Plottier.

Del Festival Nacional de Cosquín, participaron jóvenes de distintas provincias y reúne a los ganadores del Pre Cosquín.

Redacción: Pamela Farnos

#destacado