PLOTTIER ON-LINE

Los balnearios se encuentran habilitados para usos recreativos

Según los controles de la aptitud de agua realizados por la AIC en las áreas recreativas de la ciudad, en el Camping Nepen Hué y La Herradura se encuentran habilitadas para uso de los vecinos de la ciudad.

A través de muestras de aguas tomadas en las zonas mencionadas, se determinó la densidad de bacteria presentes, los cuales no deben exceder las 200 echerichia coli por cada 100mL, donde los resultados arrojados luego de los 5 análisis realizados en un lapso no mayor a 30 días, definieron que ambas zonas se encuentran aptos para usos recreativos. Por un lado, en el Camping Nepen Hue los resultados fueron de 19 NMP/100 mL., y por el otro lado, en La Herradura arrojó 25 NMP/100 mL.

“La AIC, todos los años a principio de temporada realiza los análisis para que cada municipio decidan habilitar o no las zonas de usos recreatrivos”, resalto el Gerente del Ente de Desarrollo Económico de Plottier, Ing. Marcos García, y agregó “Los resultados son excelentes, el límite para la habilitación como uso de espacios recreativos es de 200 NMP/100mL, y los resultados nuestros son muy bajos, no exceden los 25, lo que significa que se encuentran aptos para el uso recreativos”.

#destacado