PLOTTIER ON-LINE

Los barrios de Plottier siguen mejorando con los Trabajos Comunitarios

Desde los inicios de la gestión del Intendente Andrés Peressini, los trabajos comunitarios, son un sello distintivo de este Municipio.

Con una iniciativa única en el país, los sábados de manera ininterrumpida, Peressini junto a secretarios, subsecretarios, directores, empleados de planta política, planta permanente y vecinos, con esfuerzo, dedicación y mucho empeño, le cambian la cara al barrio donde desarrollan las tareas.

Utilizando herramientas y maquinaria adquiridas con fondos propios, como pala cargadora, retropala, bobcat, motosierras, motosierra de altura, camiones y diferentes herramientas de mano, los trabajos continuaron en el B° CGT I y también, en el B° Mercantil.

Corte de pasto, limpieza de veredas, elevación de masa arbórea, limpieza y mejora de las plazas, desobstrucción de la luminaria pública y mejora en la transitabilidad por las veredas de los barrios, volvieron a este espacio totalmente revitalizado y jerarquizado.

En este sentido, el Intendente siempre destaca la aceptación de los vecinos y las palabras de felicitaciones por la tarea que llevan adelante todos los sábados. Los trabajos comunitarios son forjadores de conciencia y sin importar el cargo jerárquico, tanto el Intendente como el resto del equipo, con pala, escobillón o rastrillo, trabajan a la par, para dejar a los barrios en perfectas condiciones.

Con un trayecto de más de 7 años, es una construcción social de todos, tanto de empleados, funcionarios, vecinos y muchos municipios de otras provincias, han intentado imitar el proyecto de trabajos comunitarios, sin el éxito de ésta gestión.

Quienes han llevado adelante la idea, sólo han logrado sostenerlo por algunos días. La pertenencia, identidad y querencia con la ciudad de Plottier, han hecho de este trabajo un sello de distinción de esta gestión.

Redacción: Bruno Miquitiansky

Fotografía: Brenda Díaz

#destacado