PLOTTIER ON-LINE

Los chicos de la Posta Cristo Rey, recibieron un aporte del Intendente

En el marco del acompañamiento sistemático del Intendente Lic. Andrés Peressini, a los establecimientos educativos, los chicos de 7º grado de la «Posta», están en Bariloche por un aporte económico del Municipio. 

Esta escuela es la única de todo el Valle, que tiene albergue y es de doble jornada. Allí, asisten alrededor de 234 chicos que llegan de la ciudad de nuestra ciudad, como así también de Neuquén, Senillosa y en alguna oportunidad también, han venido de Centenario y Zapala. Otros chicos, viajan todos los días en colectivo, ingresan a las 9 de la mañana y se quedan hasta las 16 horas. Desde la sala inicial de 5 años hasta 7º grado.

La «Posta», como todos la conocemos en Plottier, y adoramos por la calidad de enseñanza y de los docentes que día a día, enseñan, cuidan y dan todo su amor a los estudiantes, está ubicada en la calle Juan Domingo Perón (ex Candolle) a la altura del Km 6700, Colonia San Francisco. La armonía, la alegría y el cariño de los chicos, inundan el lugar y no dan ganas de irse. Cada puerta de las aulas, está decorada con algún mural realizado por la Artista Florencia Marcos, ñieta del fundador de la escuela.

Renzo Robert, Director suplente de la escuela, expresó el agradecimiento de este aporte para que los chicos puedan realizar el viaje. «Atendemos un montón de cuestiones diferentes, nos hacemos cargo de lo socio-afectivo que quizás no esté bien armada en la casa. Es un viaje pautado por los padres, los viajes de egresados los autorizan los padres, no la institución, se organizaron los padres y las seños dan una mano, administran los medios. Muchas de las familias son bastante ausentes y este aporte va a complementar estas situaciones».

Los chicos de 7º grado emprendieron el viaje de estudio a Bariloche y suman una experiencia más, durante su paso por la escuela, ya que muchos no conocen la ciudad.

Con el objetivo de que todos los chicos puedan viajar, el Intendente acompaña siempre a los establecimientos educativos. «Sabemos que los costos son elevados a lo que refiere en la organización de los viajes y sabiendo la importancia que tienen como ámbito de socialización y de interrelaciones y de aprendizaje también, estamos llevando adelante un acompañamiento a las instituciones educativas», y también agregó que «no queremos que los chicos tengan privaciones durante el viaje y especialmente en lo que refiere a la alimentación».

Estos aportes se enmarcan en lo que es la redistribución del ingreso que por decisión política del Intendente, los fondos de los vecinos son destinados a cuestiones sociales, educativas y deportivas de nuestra ciudad.

El año pasado, el Municipio, también acompañó a los estudiantes con entradas para ir al complejo acuático Patagonia Splash y pudieron disfrutar de una jornada diferente y de encuentro con sus compañeros y docentes.

Fueron 25 chicos, los que viajaron rumbo a Bariloche, desde la Terminal de Plottier, acompañados de la profe Natalia Seguel y dos padres y estarán regresando el viernes alrededor de las 16 horas. La profe nos contó la experiencia de estar realizando el viaje y el recorrido que harán: «nos vamos a hospedar en una hostería que se llama Valle del Sol ubicada en circuito chic. Tratamos de que todos los años podamos hacer estos viajes, el año pasado fuimos a San Martín de Los Andes y este año nos toca Bariloche, para conocer el Nahuel Huapi, el Cerro Campanario, tenemos un recorrido en el Parque Nahuelito que es como un parque jurásico donde encontrás dinosaurios en tamaño real».

«Este año planteamos un proyecto que se llama «Huellas del pasado», durante todo el año, y en este viaje podrán ver los contenidos de este proyecto y saber cómo afecta o interviene el pasado en el presente y en nuestro futuro», concluyó.


Los chicos aman la «Posta» como ellos la nombran, y desde muy pequeños que asisten allí. El año que viene ya tienen que empezar la secundaria y sin dudas, el recuerdo de su escuela quedará guardado para siempre.

Esfuerzo, compromiso, dedicación, amor y educación son los valores humanos que los profes Tamara, Natalia, Pamela, Belén, Cecilia, Marisa, Natalia, Romina, Orfilia, Carolina, Renzo y Diego, enseñan a los chicos de la Posta y los acompañan en el proceso de la educación y aprendizaje.

Redacción: Pamela Farnos

Fotografía: Daniel Huenuqueo

#destacado