PLOTTIER ON-LINE

Los deportistas de Plottier, cerraron un gran año con el apoyo del Municipio

La Municipalidad realizó la última entrega de aportes económicos a los deportistas de nuestra ciudad. Como lo viene sosteniendo desde el comienzo del año de ésta gestión política, el Intendente Andrés Peressini, junto a todo los funcionarios que trabajan en el equipo político del Municipio, hicieron un cierre de año, con la entrega de los aporte económicos mensuales.

Futbolistas, ciclistas, atletas de alto rendimiento e instituciones deportivas, recibieron a lo largo de todo el año el apoyo del Municipio, a través de aportes económicos, que permiten la continuidad de las diferentes disciplinas donde participan y nos representan a lo largo de la región y el país. Los aportes económicos, van desde dinero que les permiten abonar la inscripción a las competencias, indumentaria deportiva para los atletas, hasta la posibilidad de llenar el tanque de nafta del vehículo, para poder trasladarse hasta los lugares donde se desarrolle la actividad. De esta manera, la apuesta al deporte en la ciudad, se hace visible y cada vez más fuerte.

Los futbolistas José Rubilar y Guiller Asencio, quienes juegan en el Club Atlético Chacarita, recibieron del Intendente, los aportes correspondientes, que les permite poder solventar los costos de estadía mientras se capacitan en el Club. Por otra parte Marisol Locatelli, del Club Alas Argentinas, también recibieron a lo largo del año, el acompañamiento del Municipio a través de los aportes económicos, quien además, se mostró feliz de haber participado de la clínica deportiva brindada por la Selección Nacional de Hockey «Las Leonas», quienes inauguraron el Complejo Deportivo Municipal de Hockey de nuestra ciudad y donde participaron todos los clubes de hockey de Plottier.

Continuando con las entregas de aportes, los ciclistas Matías Herrera y Lucía Bastía, recibieron aporte económico correspondientes al incentivo mensual, quienes además recibieron indumentaria completamente nueva para la práctica del Mountain Bike. Dos grandes ciclistas, que dejan muy bien plantada la bandera de Plottier, en cada competencia que disputan. Asimismo, el equipo «Plottier Compite», liderado por Nicolás Cifuentes, lograron un excelente año y la Municipalidad acompañó cada uno de los eventos organizados y también, en los que participaron. «Plottier Compite», está compuesto por grandes atletas de alto rendimiento, que desarrollan diferentes disciplinas como running, mountain bike, Kayak, entre otras actividades, a lo largo de todo el alto valle y del país, dejando el nombre de Plottier, en lo más alto de los podios.

Los clubes de nuestra ciudad, también tuvieron un gran año en materia deportiva y se vió reflejado en los grandes logros que obtuvieron los respectivos equipos, tanto del Club Plottier, como del Centro Español. Martín Resa, de Centro Español, agradeció el acompañamiento del Municipio a lo largo del año y redobló el compromiso de acompañar al Torito en sus presentaciones de local. Por otro lado, el Presidente del Club Plottier, Miguel Fuentes, también recibió la ayuda, incentivo y acompañamiento del Municipio a lo largo del año. El Club Plottier, tuvo un excelente año tanto en caballeros como en damas en todas sus categorías. Asimismo, se hizo entrega de un aporte especial, para la reparación de un sector del club, que quedará completamente nueva.

El piloto Facundo Mena, fue otro de los deportistas que fue acompañado durante el año, por la Municipalidad de Plottier y quien también tuvo un gran año deportivo. Belén Plaza, es una gran gimnasta que nos representó en los Juegos Evita de este año y quién, como dijo su papá, se está preparando para competir en los Juegos Olímpicos. Una gran atleta que tiene mucho futuro y que seguramente nos representará a nivel mundial.

Finalmente, el deporte no fue el único que recibió la ayuda y el acompañamiento de la Municipalidad, sino que también, el arte y la cultura, tuvo su crecimiento en la ciudad. El cantautor José Gabriel Albert, ganador de los «Domingos Culturales», se llevó un EP con la grabación de sus canciones, pero además, un estímulo, para viajar a la Provincia de Córdoba, donde participará del Festival de Cosquín y donde su música patagónica y de nuestra ciudad, retumbará y traspasará las fronteras de nuestra provincia.

Redacción: Bruno Miquitiansky

Fotografía: Daniel Huenuqueo

#destacado