PLOTTIER ON-LINE

Los dichos de Prezzoli son difamadores y sin ningún argumento

El Ministro de Deporte, Cultura, Juventud y de Gobierno, Juan Pablo Prezzoli, salió a hablar sin ningún fundamento ni argumento alguno, en relación a la persona del Intendente Peressini y sus funciones, en relación al sistema educativo en Plottier.

La Municipalidad de Plottier invirtió este año 4 millones y medio de pesos de los cuales, el Gobierno Provincial está debiendo 2 millones. Es total responsabilidad del Estado provincial, que se deriven los fondos para el Mantenimiento de Escuelas.

Liliana Ceriani, Directora de Contaduría, y la persona a cargo del Mantenimiento Escolar, que se encarga de recibir y atender todas las necesidades de las escuelas que llegan por vía telefónica, correo electrónico o notas presentadas por Mesa de Entrada dirigidas al Intendente Municipal.

Este área tiene a cargo la empresa Valle Fértil para que atienda con más eficacia y eficiencia las escuelas a diario y solucionar alguna rotura de vidrio, trabajo de electricidad, desagote de los pozos, limpieza de los tanques, el corte de césped.

Esta dependencia no recibió las partidas del Gobierno provincial y para un Municipio es difícil costear esos millones de pesos, situación de la cual, es meramente responsabilidad del Gobierno, enviar los fondos necesarios para el Mantenimiento escolar.

Las rendiciones se hicieron en tiempo y forma y nunca se ha tenido alguna observación sobre esta documentación presentada.

El Intendente sostuvo que hoy ya se envió la carta documento donde se dejará asentado que a fin de mes, ya no se va a concretar el mantenimiento de escuelas porque esto no es una obligación del Municipio sino del Gobierno provincial que debe hacerse cargo.

La Municipalidad de Plottier invierte sistemáticamente en la educación de los plottierenses. Tal es así que ha llevado adelante la entrega a más de mil chicos y vecinos de la ciudad, del boleto estudiantil para que viajen totalmente gratis a sus escuelas o institutos, públicos y/o privados, para que ningún plottierense deje de estudiar porque le falta plata.

También, está construyendo un auditorio a la Escuela de Música, que esto también le compete al Gobierno provincial y es real la preocupación de la construcción de los cinco jardines infantes en Plottier, y la Escuela primaria del Porvenir que están paradas.

Este Municipio también ha entregado tierras al I.F.D Nº5, a la Escuela de Música, al EPA Nº 14, Distrito X, con una inversión de 20 millones de pesos en las tierras para estos establecimientos.

La ayuda cotidiana a las escuelas primarias para la compra de materiales, acompañando también, con aportes económicos para los viajes de estudio, son otros ejemplos de la redistribución de los ingresos municipales para el sistema educativo.

Redacción: Pamela Farnos

#destacado