PLOTTIER ON-LINE

Los fondos de la obra para Los Canales serán destinados para otros barrios

El municipio preveía invertir más de 58 millones de pesos en el barrio Los Canales, puntualmente en la pavimentación.

Allí, ya se han invertido con fondos municipales, de todos los vecinos de Plottier, alrededor de 13 millones de pesos. El trabajo que se realizó en el Bº Los Canales fue integral: se cambió toda la red de agua, se construyeron cordones cuneta y se preveía el pavimento para todo el barrio.

El Intendente Peressini hace más de un año que venía anunciando el pavimento para Los Canales. Esta gestión de gobierno, antes de llevar adelante una obra de pavimentación, lo primero que evalúa es que los vecinos tengan cloacas, que las redes de agua estén perfectas y que la carpeta asfáltica que se vaya a colocar sea la mejor para que no tenga que romperse el asfalto.

El costo de la obra de pavimentación, en base a los valores del mercado, tenía un precio oficial de 58 millones 800 mil pesos y a cada frentista el proporcional de toda la obra que le correspondía era de un valor de 5 mil doscientos pesos, por metro lineal de frente de su lote. El Intendente Peressini amplió todos los medios de pago para que esto pudiera llevarse adelante.

Los referentes de la Subsecretaría de Obras Públicas se reunieron en varias oportunidades con las comisiones de los vecinos del barrio para explicar el procedimiento de la obra y el costo de la misma. Los funcionarios fueron agredidos, se los insultaron y los beneficiarios no quisieron escuchar.

En todas las ciudades, el monto de las obras de pavimentación de las calles se debe abonar entre el municipio y los vecinos.

Como bien se estipulaba en la Ordenanza, se realizó un Registro de oposición para que cada vecino tuviera la posibilidad de manifestarse en contra de la obra. Este Registro ya cerró, era desde el 14 de enero al 14 de febrero, se juntaron 227 firmas que sería un 40% aproximadamente, con esto se supera el 30% que establece la ordenanza, por tal motivo la obra no se va a ejecutar y los fondos se destinarán a otros barrios con obras de similar característica y con el mismo procedimiento administrativo.

El llamado a Oposición establecía un anticipo de un monto de dinero que cada frentista podía establecer cuánto podía abonar y el saldo era hasta en 30 cuotas o más.

A cada vecino que concurría a la firma y que se acercaba a la Subsecretaría de Obras Públicas, se le explicó claramente cómo era el tema, no lograron entender o no quisieron entender, pero la realidad es que con el registro cerrado, hoy la obra no se hace.

Redacción: Pamela Farnos

Fotografía: Daniel Huenuqueo

#destacado