PLOTTIER ON-LINE

Los niños y adolescentes marcharon por sus derechos

Una gran marcha se realizó esta mañana con toda la comunidad educativa de la ciudad en la Plaza San Martín.

De manera pacífica, con alegría y cantando, padres, docentes, niños y niñas de jardines de infantes y adolescentes de escuelas públicas, marcharon en el marco del Día Universal del niño

La Asamblea General de la ONU recomendó en 1954, destinar un día a fomentar la fraternidad entre los niños y las niñas del mundo, y promover su bienestar con actividades sociales y culturales. 

Naciones Unidas celebra este Día Internacional del Niño en honor a la aprobación de la Declaración de los Derechos del Niño en 1959 y a la Convención sobre los Derechos del Niño en 1989, el tratado internacional más ratificado de la historia.

Los derechos del niño son un conjunto de normas jurídicas que protegen a las personas hasta cierta edad. Todos y cada uno de los derechos de la infancia son inalienables e irrenunciables, por lo que ninguna persona puede vulnerarlos o desconocerlos bajo ninguna circunstancia.

Natalia Castro, Secretaria de Desarrollo Social, de la Municipalidad de Plottier, fue invitada especialmente por Mariana Toro, Supervisora del nivel inicial, estuvo presente y sostuvo que «agradezco esta invitación y felicito a la Supervisora por la gran convocatoria de niños, adolescentes y acompañamiento de los padres que ha tenido. Es importante también la presencia de instituciones de la ciudad como del Hospital Público donde se trabaja con una red de contención y abordaje de situaciones».

A 20 años de la promulgación de la Ley provincial Nº 2302 de la Protección integral de la niñez y adolescencia, que tiene por objeto la protección integral del niño y del adolescente como sujeto de los derechos reconocidos en ésta, y que deben entenderse complementarios de otros reconocidos en la Constitución nacional, la Convención Internacional de los Derechos del Niño, los tratados internacionales, las leyes nacionales, la Constitución de la Provincia del Neuquén y las leyes provinciales.

Conocé los Derechos del niño, niña y adolescentes en el siguiente link: http://www.derechofacil.gob.ar/leysimple/derechos-de-ninos-ninas-y-adolescentes/ (Fuente: Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Presidencia de la Nación)

Redacción: Pamela Farnos

Fotografía: Brenda Díaz

#destacado