PLOTTIER ON-LINE

Los payadores de la región se reunieron y el Municipio los acompañó

La Municipalidad de Plottier, realizó el acompañamiento económico al grupo musical «Los Balseritos», para la realización del 6º Encuentro de Payadores en la ciudad de Neuquén.

De este modo, el Municipio continúa con el apoyo e incentivo de la cultura, pero sobre todo, al continuo acompañamiento a nuestras raíces folklóricas.

En un encuentro cultural en Neuquén, se desarrolló este festival donde participaron payadores de diferentes puntos de la Provincia, pero también, de provincias vecinas. «Vamos a apoyar a la juventud en un arte tan linda, como es la del Payador, vamos estar junto a payadores reconocidos y junto a las nuevas generaciones» dijo Pablo Andrés, músico de «Los Balseritos».

Además, hubo cierre a pura música campera. Pablo Andrés, agradeció al Intendente Peressini, por su constante apoyo a la cultura y a las actividades folclóricas «agradecemos al Intendente que siempre acompaña y defiende lo nuestro»

Por su parte, Pablo afirmó «nosotros con este encuentro, apuntamos al futuro, a los niños. que son nuestro futuro» y agregó «vinieron payadores de Rio Negro, Caviahue, Zapala, Aluminé, Marucho, Añelo y La Pampa. Del encuentro participaban payadores con trayectoria, pero también jóvenes de 12, 14 y 16 años. Santiago Andrés de sólo 12 años, fue el representante de nuestra ciudad».

Finalmente el músico indicó «agradecemos a los que siempre nos acompañan, al Intendente que es el 2º año consecutivo que colabora con este evento» y finalizó «este es un arte muy linda y que representa nuestras raíces y vamos a intentar seguir haciendo estas cosas».

Redacción: Bruno Miquitiansky

Fotografía: Brenda Díaz

#destacado