PLOTTIER ON-LINE

Los trabajos comunitarios dijeron presente en el barrio CNEA

Los trabajos comunitarios se realizan todos los sábados, en los distintos barrios de Plottier. Es una gran iniciativa del Intendente Peressini y un plus, de los empleados municipales, donde las jerarquías se diluyen, y de igual a igual, le cambian la imagen a nuestra querida ciudad.

Todo este gran equipo de trabajo de la gestión del Intendente, pasan las mañanas de sábados entre mate, limpieza y charlas con los vecinos quienes se sorprenden y agradecen sinceramente, la presencia de todos allí, dado que nunca en la historia de Plottier, se ha llevado adelante un trabajo de limpieza como el que realizó esta gestión. Este barrio se ha jerarquizado aún más, con la reciente pavimentación de la calle Chocón, que se inaugurará prontamente.

Este fue el tercer sábado de trabajo comunitario en el barrio CNEA, y el Intendente explicó el trabajo que se realizó: «estamos con los trabajos de elevación de la masa arbórea, especialmente liberando los lugares donde están las luminarias que también hay que mejorar. Hay zonas muy oscuras, por eso trabajamos en liberar la zona donde la luminaria actúa para que la luz llegue a las veredas».

El objetivo, tal como sostuvo el mandatario, es lograr mayor transitabilidad y seguridad para los habitantes de Plottier.

«Trabajamos en el retiro de las ramas que están en situación compleja y que, pueden caer sobre un vehículo o accidentes para las personas. Estamos liberando las zonas de las veredas para un tránsito seguro no solo en la calle sino también peatonal».

En estas actividades, se trabajan además, con las máquinas retro pala, dos camiones, pala cargadora, motosierras, motoguadañas.

En el mes de noviembre se comenzará a trabajar en el frente barda, en un sector privado, donde se trabajará en conjunto con empresas y con la familia Cornejo Patrón Costa, para las acciones de limpieza. Es un lugar privado, en el cual la Municipalidad de Plottier, va a llevar adelante las acciones de limpieza con un costo y una dedicación sumamente importante en la limpieza de todo el frente barda.

Peressini anunció también, que va a llevar adelante una gran campaña comunicacional para la presencia de todos los amantes de las actividades deportivas que realizan en la barda y para que, se sumen cada vez más vecinos, a los trabajos comunitarios.

«En el mes de noviembre, comenzaremos con la limpieza en la barda, en la cual vamos a llevar adelante una acción de comunicación, para todos los vecinos de Plottier, para que los sábados nos acompañen en la limpieza en un lugar que es privado, que es de la familia Cornejo Patrón Costa, que todos lo quieren ver limpio, pero esto no es responsabilidad del Municipio porque es un terreno privado».

«Vamos a generar todas las acciones en conjunto con la familia Patrón Costa, para pedirle equipamiento y también con una empresa Pluspetrol que son los que hacen la extracción hidrocarburífera de ese sector y de la empresa Capex», concluyó.

El objetivo es juntar toda la infraestructura, camiones bateas palas cargadoras y convocar a todos los vecinos que lo quieren ver limpio y que sean parte de esta construcción, para que Plottier esté ordenado, limpio y que además, después de limpiarlo, uno también tiene más autoridad de exigir que no sean mugrientos otros vecinos que se encargan de ensuciar.

«Va a hacer un mes donde no solo haremos la limpieza de la barda, sino también, vamos a pedir la autorización correspondiente para colocar toda la cartelería, en sitios de tránsito, de los vecinos que sabemos que desarrollan allí las actividades de trekking, mountain bike y moto, para que todos sepamos las acciones básicas que tenemos que llevar adelante, para que el lugar se conserve y no tengamos que estar limpiando sistemáticamente», expresó el Intendente.

Redacción: Pamela Farnos

Fotografía: Pablo Godoy

#destacado