PLOTTIER ON-LINE

Luna, la motocilcista que recorre el mundo, pasó por Plottier

Hace un tiempo Jennifer Luna, decidió dejar su país, Colombia, para recorrer el mundo a bordo de su motocicleta y con la idea de renovar su estilo de vida y encontrarse a sí misma.

¿Por qué decidiste viajar desde Bogotá, Colombia, hacia el mundo?

Era una idea que tenía hacía mucho tiempo, que giraba en mi cabeza. Tenía un buen trabajo, al que renuncié porque no me encontraba, la rutina se apoderó de mí, me separé de mi novio, una relación de ocho años, lo hice porque lo invité a mi aventura, a viajar por Latinoamérica junto a mi moto y no aceptó. Me dijo que no era su proyecto y terminamos.

¿A qué te dedicabas en Colombia? Estudié psicología, y trabajaba de ello todo el día. Tenía mi rutina armada, pero siempre en mi cabeza estaba la idea de viajar por latinoamérica. Fue así, que un día, hace varios meses, renuncié a todo, tomé mi moto y emprendimos viaje. Aunque, antes lo hable con mi mamá, quien para mí era la voz que faltaba, necesitaba su bendición- “hace mucho que no veo un brillo en tu mirada”, “si es tu decisión, hacélo”.

¿Viajas sola? En realidad viajaba sola, pero en Piura, Perú, conocí a Omar, quien trabajaba en una “gasolinera”, y pertenecía a una ONG que ayuda y colabora con motociclistas, porque de hecho también lo es. Durante mi viaje, se me rompió la moto y tenía que esperar diez días para que me la restauren. Lo que me permitió conocer aún más a Omar y a los habitantes de Piura, personas muy solidarias. De hecho un comerciante, me donó un casco para rifarlo y así continuar con mi sueño.

¿Cómo llegaste a Plottier? Llegué viajando y la ruta me trajo a esta bella ciudad. Acá me contacte con los amigos de “forzando Caminos”, quienes nos brindaron un alojamiento y toda la calidez, conocimos al intendente Peressini, quien nos recibió muy bien, y nos agradeció y nos abrió las puertas de esta localidad.

¿Cómo sigue este viaje, y qué expectativas tenés para tu próximo destino? Después de estar cuatro días en Plottier, y disfrutar de eventos, su gente y comidas. Emprendemos hacia Buenos Aires y de ahí vamos subiendo y regresando. Estoy muy feliz, expectativas no tengo, simplemente viajo y me encuentro. Aprendí a sorprenderme con situaciones simples y vivencias que me regala la vida .

Cabe destacar que Luna, tiene una página en facebook, donde se la puede seguir “MoonbikerColombiana”