PLOTTIER ON-LINE

Más de cien chicos participaron del encuentro de mountain bike en el paseo de la costa

El Intendente Peressini está posicionando a Plottier como un polo deportivo. Este fin de semana acompañó a los chicos en el Campeonato Infanto juvenil que se realizó en el Paseo de la Costa.

Desde las construcciones de gimnasios, cancha de hockey, entrega de camisetas, aportes económicos, hasta el desarrollo de encuentros deportivos, todo esto, sin dudas, es una clara muestra, del acompañamiento desde la Municipalidad de Plottier.

Más de cien chicos de Cutral Có, Huinganco, Cinco Saltos, Neuquén, Añelo y Plottier, participaron este sábado, del Campeonato Infanto juvenil de mountain bike, en el Paseo de la Costa.

La Escuela Municipal de mountain bike de Plottier, es totalmente gratuita y participan más de cuarenta chicos de 4 a 18 años, con la Profesora Gladys Díaz, quien los entrena semanalmente en la barda, en el Paseo de la Costa, y los incentiva para que se animen a competir, participar de estos encuentros.

Desde el Municipio se dispusieron los trofeos, los baños químicos, el servicio de ambulancia, un aporte de más de 35 mil pesos para el desarrollo del evento. El equipo de la Secretaría de Desarrollo Social, de la Municipalidad de Plottier, estuvo presente brindándoles a los deportistas, fruta y agua para la hidratación.

«La idea es continuar jerarquizando las escuelas municipales que hacen un gran esfuerzo por tener sus actividades deportivas durante el año y esto es una política pública del Intendente quien acompaña a todos los deportistas de la ciudad», expresó Natalia Castro, Secretaria de Desarrollo Social.

Esta fue la tercer fecha del campeonato provincial y la fecha coronación. Participaron los más chiquitos de 3, 4 años, de categoría rueditas hasta los adolescentes de 18 años, cada uno con un circuito acorde a la edad.

Se seleccionaron campeones, sub campeones y terceros puestos de la provincia. «fue doble coronación; premiamos la fecha y la coronación. Giraron por vuelta, por tiempo, es decir, los chicos de 8 y 9 años corrieron 20 minutos, los de 14 y 15 años, media hora y los más grande corrieron 40 minutos», explicó Gladys Diaz, Profesora de la Escuela Municipal de Mountain Bike que tenemos en la ciudad totalmente gratuita para nuestros vecinos.

Con sus bicis preparadas, las vestimentas de ciclistas, acompañados de sus familiares y amigos, y en un marco natural hermoso en el Paseo de la Costa, los chicos pudieron disfrutar de un gran encuentro de mountain bike en Plottier.

Estos fueron los Campeones Provinciales por categoría.

Rueditas

1- Ulides Abarzua (Cutral Có) 2- Valentín villagra (Cutral Có) 3- Tobas Valenzuela (Cutral Có)

20011. – 2012 1- Santiago Riquelme 2- Lefiñanco Fernando (Plottier) 3- Ian Pérez (Plottier)

2009 – 2010 Caballeros 1- Rubén Franco (Plottier) 2- Benicio Viana (Plottier) 3- Manuel Pérsico (Plottier)

2009- 2010 Damas 1- Giuliana Platino (Plottier) 2- Candela Gómez 3- Orina Saez

2007 – 2008 Caballeros 1- Bruno Fefiñanco (Plottier) 2- Ramíro Lanzani (Plottier) 3- Benjamin Hernández (Añelo)

2007 – 2008 Damas 1- Victoria Fuentes 2- Maria José Chagumil (Plottier) 3- juliana Sáez

2005 – 2006 Caballeros 1- Juan Lanzani (Plottier) 2 – Joaquín Ariza (Plottier) 3. – Emilio Banacloy (Neuquén)

2005 – 2006 Damas 1 – Guadalajara de la Fuente (Plottier) 2 – Ale Rayen Pérsico (Plottier)

2003 – 2004 Caballeros 1- Jhon García (Rincón de los sauces) 2 – Bruno Cáceres (Huinganco) 3 – Lautaro Chagumil (Plottier)

2003 – 2004 Damas 1 – Abril Garzón (Huinganco)

2002 – 2001 – 2000 Caballeros 1- Juan Roa ( Rincón de los sauces) 2- Eric Alfaro (Chos Malal) 3 – Valentino Olivera

2002 – 2001 – 2000 Damas 1- Venus Montero

Redacción: Pamela Farnos

Fotografía: Daniel Huenuqueo

#destacado