PLOTTIER ON-LINE

Más de cien personas disfrutaron del Ciclo de cine

Una gran convocatoria de vecinos, no solo de Plottier sino también, de Neuquén, se sumaron a esta gran iniciativa de la Dirección de Museos y Monumentos dependiente de la Subsecretaría de Educación y Recursos Humanos, de la Municipalidad de Plottier.

Se trata del Ciclo de Cine Patagónico que se desarrolla todos los miércoles a las 21.30 Hs en el jardín de la Casa histórica Museo del Dr. Plottier, con entrada libre y gratuita.

«La propuesta del ciclo de cine patagónico es que los Directores y realizadores son de la zona como también, los actores», afirmó la Directora de Museos y Monumentos, Geraldine Schroeder, quien lleva adelante esta actividad, desde el año pasado.

Todos los miércoles, participan también, los Directores y realizadores de las películas. Anoche estuvo presente Néstor Berbel, Director de las películas: «Camino a la veranada» y «Copahue» que se proyectaron anoche.«Estoy muy contento acompañando esta idea espectacular del ciclo de cine. En mi caso por ser el Director, ver al público, es una película aparte porque observo los gestos, las caras a ver si les gusta o los emociona», sostuvo Néstor.

Acompañando en la noche de ayer, estuvieron presente también, los familiares del Director: la reconocida cantante, Marité Berbel, Traful (el hijo de Marité y primo de Néstor) quien hizo parte de la música de las películas. El realizador explicó la historia de las películas que se proyectaron anoche: «Camino a la veranada es un documental que para el rodaje pasé toda una veranada con un criancero y distintos actores. «Copahue» es una ficción basada en una poesía de mi abuelo, el poeta Marcelo Berbel, con la actuación de Pepe Monje. Trafu (primo) hizo la música original y Marité Berbel (tía) con la realización de voces también».

La Intendenta, Gloria Ruiz, estuvo presente acompañando la actividad y saludó especialmente a los vecinos y al Ministro de Ciudadanía, de la provincia, Ricardo Corradi Diez, y equipo técnico de las películas.

Las noches de verano son ideales; acompaña el clima y el marco natural de la laguna Elena, es hermoso. Los vecinos pueden comer algo también en el foodtruck y degustar algún alfajor plottierense de «Amuyen de Cuyen», para disfrutar mientras se proyectan las películas.

Todos los miércoles, se puede disfrutar de este ciclo que se extenderá hasta febrero.

Redacción: Pamela Farnos

Fotografía: Brenda Díaz

#destacado