PLOTTIER ON-LINE

Más de mil personas hicieron trámites en el estado en tu barrio

El programa “El Estado en tu Barrio” pasó por Plottier, donde brindó a más de mil vecinos en un mismo espacio, las prestaciones de distintos organismos de la Nación, la Provincia y el Municipio. Estuvo en las instalaciones del Gimnasio Municipal, durante cuatro días corridos.

“Hemos llegado a Plottier con el Estado en tu Barrio. Creemos que la participación de la gente, es el motor para volver a traerlo. Lógicamente no es sencillo, implica una gran logística y acompañamiento. Lo hemos hecho en conjunto, codo a codo con el municipio como corresponde, porque en estas cosas hay que trabajar en equipo” remarcó Juan Pablo Prezzoli, Subsecretario de Gobierno y Justicia de la Provincia.

Por otra parte el Intendente, Lic. Andrés Peressini remarcó “agradecemos al Gobierno Nacional, y al Gobierno Provincial quien fue el intermediario para que se lleve adelante, es un desafío importante, estamos en la recta final, muy contentos porque se acercaron más de 300 vecinos por día, eso significa que vecinos pudieron resolver situaciones” señaló el Jefe Comunal. De esta forma se pudieron tramitar en un mismo lugar la Asignación Universal por Hijo y gestionar las prestaciones del programa Hogar y Progresar, también consultar sobre los servicios del PAMI.

Además, el Ministerio de Desarrollo Social brinda asesoramiento sobre las acciones que lleva adelante la cartera, y realiza actividades de concientización sobre diversas temáticas.

En tanto la cartera de Interior, a través del RENAPER, participa con la unidad móvil de documentación para que los vecinos puedan tramitar el DNI.

Los organismos también dan información sobre la tarifa social (Ministerio de Energía), Orientación vocacional (Ministerio de Trabajo) y asesoramiento legal en cuestiones de familia, vivienda, discapacidad, trabajo y violencia de género (Ministerio de Justicia).

Plottier, 22 de Julio de 2017.-


#destacado