PLOTTIER ON-LINE

Marcha por el día universal de los niños

El pasado viernes, niños de diferentes escuelas de nuestra ciudad, en compañía de docentes y padres, marcharon por las calles de la ciudad en conmemoración a el Día Universal del Niño, y reclamando por sus derechos como niños.

La marcha se desarrolló por las calles del centro de la Ciudad, en la cual acompañaron el Intendente, Lic. Andrés Peressini, junto a la Secretaria de Desarrollo Social, Sra. Natalia Castro.

“El accionar que se llevan a cabo desde la Municipalidad, especialmente desde de la Secretaría de Desarrollo Social a cargo de la Sra. Natalia castro, como también desde la Dirección de Acción Social, Paola Dinamarca, y las actividades de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia a cargo del Téc. Sergio Martínez, que durante varios sábados del año se realizó el programa “Jugar es nuestro derecho”, con mucha convocatoria, donde se realizan actividades recreativas y deportivas destinadas a los niños; como así también los festejos del día del niño que convocan a más de cinco mil vecinos, son acciones que se realizan para que los niños disfruten como niños” destacó el Intendente, Lic. Andrés Peressini.

Así mismo, y gracias a la firme decisión por parte del Ejecutivo Municipal, de realizar instalaciones de kit de juegos en diferentes puntos de la ciudad, los cuales ya superaron los 60 kits; como así también el mejoramiento de parque y plazas, con mayor iluminación y ampliación de espacios verdes, destinados a las actividades recreativas de las familias, contribuyen a una mejor infancia.

“A diario acompañamos a instituciones deportivas y recreativas, con aportes económicos o acompañamiento en diferentes eventos, ya que son los principales encargados de contener a los niños con actividades recreativas sanas, permitiendo el crecimiento de los mismos en un ambiente deportivo o recreativo” agregó el Jefe Comunal, y agregó “el estado está presente, pero no es el único encargado de resolver problemas, si no que también entregamos lugares de identidad y pertenencia para que las instituciones crezcan y se consoliden para mejorar la calidad de todos los vecinos. Estamos presente, y lo vamos a seguir estando” concluyó el mandatario.

#destacado