PLOTTIER ON-LINE

Mayor seguridad,visibilidad y tranquilidad con los trabajos comunitarios

La Municipalidad de Plottier retomó las actividades de limpieza y ordenamiento, denominadas Trabajos Comunitarios, que permiten no sólo la mejora y limpieza de los barrios, sino que también, es el momento propicio para el diálogo con los vecinos. Los trabajos se trasladaron al B°Svelitza y partieron desde su reciente iluminado playón deportivo, dirigiéndose hacia calle Chocón y el canal principal. Con equipamiento de la Secretaría de Servicios Públicos y con las herramientas de mano de la Secretaría de Equipamiento y Mantenimiento Urbano, se realizaron a lo largo de 8 manzanas, las tareas de limpieza de cordón cuneta, corte de pasto, poda de arboles, extracción y elevación de la masa arbórea.

El Intendente Andrés Peressini junto a trabajadores de planta política, planta permanente y referentes de cada área de trabajo sin importar los cargos jerárquicos, trabajaron a lo largo de 4hs para darle continuidad a un proceso que lleva más de 7 años de actividad ininterrumpida. Allí, Peressini destacó las obras realizadas en la zona como la reinauguración del playón deportivo del B° Svelitza, con su correspondiente iluminación, como así también, de la obra de más de $8 Millones de inversión en cordón cuneta a lo largo de las 8 manzanas que contempla el barrio. «Es una obra importante ya que ordena el tránsito, nivela las veredas y las construcciones, como también, permite el normal escurrimiento del agua en el sector» expresó el Intendente y agregó:»Mejoramos los ingresos de los vehículos a sus propiedades pero también, generamos limpieza a la orilla del canal mayor.

Peressini sostuvo que la limpieza a orillas del canal, permitirá que los vecinos del B°Altos de CNEA, tengan mayor seguridad en el sector: «Logramos el ordenamiento del barrio, pero también, mayor visibilidad, seguridad y tranquilidad, para los vecinos de este sector». Finalmente, el Intendente volvió a destacar la importancia del convenio próximo a firmarse con una empresa privada, para los comienzos de obra, de la conexión a la red cloacal del B° Flores, a través del denominado Código de Planeamiento Rural y Urbano.

Redacción: Bruno Miquitiansky

Fotografía: Daniel Huenuqueo

#destacado