PLOTTIER ON-LINE

Mejoras en toda la ciudad a través de los trabajos comunitarios

Llevado adelante desde los inicios de la gestión política del Intendente Andrés Peressini, los trabajos comunitarios se instalaron en la ciudad, como una forma de mejorarla, lograr una mejor comunicación y llegada al vecino y generar lazos interpersonales entre los trabajadores del Municipio. Allí, sin distinción de puesto ni jerarquía, tanto el Intendente como los funcionarios que lo acompañan, trabajan a la par con los diferentes empleados, de cada una de las áreas.

Este sábado, los trabajos comunitarios, se esparcieron por toda la ciudad, llevando adelante tareas de limpieza y mejora, en la Plaza San Martín, Bº Giachino y en el Complejo Deportivo Municipal de Hockey de Plottier. Los diferentes grupos de trabajadores de la Municipalidad, se distribuyeron para dar respuesta a los diferentes eventos programados en la ciudad, donde el Municipio participa. De esta manera, se brinda solución a las necesidades de limpieza y mantenimiento de los espacios donde se desarrollarán las actividades.

Sin dudas, la actividad más importante de este fin de semana, será la visita de la Selección Nacional de Hockey «Las Leonas», quienes brindarán una clínica de capacitación en la nueva cancha de Hockey, para todos los clubes que desarrollan esta disciplina en Plottier. Al respecto, el Intendente destacó el excelente trabajo llevado adelante por la Secretaría de Equipamiento y Mantenimiento Urbano y en especial, del área de barrido, ya que «hace cuatro días que vienen agregando arena y ahora está quedando como establecen los manuales y los procedimientos y es que el césped quede de 2 a 5 mm cubierto. Entraron 3 bateas de arena en la cancha». Se realizó un trabajo de limpieza y rastrillado en el predio tanto interno como externo, retirando restos de obra, ramas y elementos y en el día de ayer se terminó con el cerramiento del banco de suplentes, se colocaron butacas blandas, para brindar una mayor comodidad a quienes tengan que utilizarlas como así también, la instalación de los 3 mástiles, donde flamearan las banderas argentina, provincial y la de Malvinas. «Trabajamos mucho para poder presentar el predio como queremos , en óptimas condiciones» dijo el Intendente y agregó que desde el área de Servicios Públicos «se trabaja en la limpieza y barrido de la Calle Lugones y el levantamiento de las ramas que había dejado la Cooperativa de Servicios Públicos y se trabajará todo el día». Finalmente, el mandatario se mostró muy feliz por las imágenes que circulan por todo el país y que «están posicionando a nuestra cancha dentro de las mejores del país, gracias al entorno, su cercanía del río y por la calidad de la cancha» y afirmó que «seguramente será nuestra cancha elegida para desarrollar eventos aquí, porque es amplia, segura y con iluminación».

Los trabajos realizados en la Plaza San Martín, se dieron de cara a lo que será la 2º Mega Feria de Artesanos, Emprendedores y Productores, que se dará cita en nuestra ciudad hoy y mañana desde las 15hs. Estarán presentes artesanos del Alto Valle y de distintas ciudades de todo el país: Mar del Plata, San Luis, Bariloche, Cipolletti, Córdoba, Buenos Aires, etc. Como todos los años esta feria reúne a los artesanos, emprendedores y productores tanto de Plottier como de todo el país, con el objetivo de que puedan ofrecer, exhibir y vender sus producciones. Y por último, el restante equipo de trabajo de la Municipalidad se trasladó hasta el Bº Giachino, quién en el día de hoy estarán celebrando 40 años de vida y lo celebrarán con una gran fiesta, un brindis  y se podrá compartir una gran cena. Allí, los trabajadores limpiaron, barrieron y dejaron en excelentes condiciones el barrio, para poder vivir una verdadera fiesta.

Redacción: Bruno Miquitiansky

Fotografía: Daniel Huenuqueo

#destacado