PLOTTIER ON-LINE

Muy cerca de cumplir el sueño del terreno propio

Más de 400 familias de nuestra ciudad, cumplirán el sueño de tener el terreno propio con el Loteo social que está construyendo la gestión de gobierno del Intendente Andrés Peressini.

Luego de un proceso administrativo que han realizado los plottierenses y personal de la Subsecretaría de Ordenamiento Territorial de la Municipalidad, se comenzó con la entrega de la documentación.

En la Sala Municipal de Conferencias se entregan las actas de pre adjudicación a los beneficiarios del Loteo, donde se acredita que ya son dueños del terreno. Muy emotivo lo que se vive al ver que familias con sus hijos luego de tanto tiempo de espera, van a poder empezar a construir sus sueños.

En un marco de transparencia y acto público el Intendente felicitó y agradeció a cada vecino por la paciencia y la espera.

A partir del 2011 que el Intendente se hizo cargo del municipio, tuvo que saldar deudas de los juicios, embargos que habían dejado. El mandatario explicó que «nosotros nos hicimos cargo del valor de las tierras de las antiguas ocupaciones que eran tomas, tuvimos que pagar la tierra del Bº 1º de Febrero, Alsogaray y otros más».

Los vecinos cuando tomaban terrenos padecían la falta de energía, de agua, de gas y en ese momento de exposición a la intemperie exponían también a sus hijos y se generaban situaciones de violencia y disputas por los terrenos.

«Nuestro concepto es diferente en cuanto a la organización del crecimiento de Plottier a partir del Código de Planeamiento Rural y Urbano y no compartimos las tomas llevando adelante un proceso de inscripción desde el 2011, 2012 y así, hasta la fecha. Vamos por la regularidad entregando un terreno en forma correcta», explicó Peressini.

También expresó que «estamos cumpliendo con un poco más de 400 vecinos entregándole un terreno que luego de la adjudicación van a tener que abonar el valor de la tierra y con la mensura podrán escriturar».

Quedará una entrega más de las actas de pre adjudicación a los beneficiarios del Loteo social y se continuará por este camino de la mano del Intendente quien a partir del 10 de diciembre, será Diputado junto a Laura Bonotti.

Redacción: Pamela Farnos

Fotografía: Brenda Díaz

#destacado