PLOTTIER ON-LINE

Notable mejora en los barrios con los trabajos comunitarios

Los trabajos comunitarios se trasladan a diferentes barrios de Plottier. El Intendente Andrés Peressini, acompañado por todo el equipo de trabajo y por vecinos que deciden sumarse a esta actividad, que lleva más de 7 años de sostenida tarea.

La mejora en los barrios es notable y los vecinos reconocen el cambio que se produce, cuando los trabajadores del Municipio junto al Intendente, a base de esfuerzo y dedicación, cambian el dinamismo del sector que recibe los trabajos comunitarios.

Andrés Peressini, sostiene que este tipo de trabajo se lleva adelante sólo en la ciudad de Plottier y que otros Municipios han intentado replicar, pero sin éxito. El gran logro de esta actividad, radica en el sostenimiento a lo largo de los 7 años, sin interrupciones, desafiando inclemencias climáticas, feriados y días festivos.

En este sentido el mandatario expresó: «Terminamos 4 manzanas del B°CGT 1 que habían quedado pendientes y ahora nos trasladamos al B° Svelitza y B° Flores». Los trabajos en este sector continuaran a lo largo de 2 sábados más, en el cuadrante que contempla las calles: Av del Trabajo, Av San Martín, calle Chocón y el canal central.

Por su parte, el Jefe Comunal expresó: «Estamos muy contentos y los vecinos también, por el trabajo que estamos realizando y como siempre lo expresamos, liberamos la vereda para el mejor tránsito, elevamos la masa arbórea para mejor circulación, generando lugares seguros y transitables, respondiendo a los pedidos de los vecinos que piden la extracción de los árboles en riesgo que les levantan la vereda o le va rompiendo la pared».

También afirmó que muchas veces, los vecinos sacan la basura y el Municipio con sus trabajadores, retiran con la maquinaria correspondiente, ramas, escombros y residuos de gran porte. Junto a la Secretaría de Servicios Públicos y las herramientas de la Secretaría de Equipamiento y Mantenimiento Urbano, se continúa consolidando esta metodología, de estar cerca del vecino y tal como afirmo Peressini «los vecinos se acercan y nos plantean dudas e inquietudes y muchas de las acciones se van concretando a medida que vamos trabajando».

Por último, indicó: «Muchos expedientes que han sido pedidos, los vamos resolviendo» y finalizó: «Se sorprenden los vecinos por el trabajo, más allá de las elecciones, por que existe la creencia que tras el paso de las elecciones, dejamos de trabajar y nosotros vamos a continuar porque tenemos un compromiso social, un compromiso con el vecino y queremos llevar adelante todo este proceso que va más allá de los procesos eleccionarios».

Redacción: Bruno Miquitiansky

Fotografía: Brenda Díaz

#destacado