PLOTTIER ON-LINE

Nuestra cancha de hockey ya tiene el césped y prontamente se inaugurará

Peressini se comprometió personalmente para que Plottier tenga la mejor cancha de hockey de césped sintético de Latinoamérica y así, lo está cumpliendo.De tal manera, anunció que a fines de este mes, se estará inaugurando la cancha que además, contará con gradas, vestuarios, baños y seguridad.

Más de 40 personas, están trabajando arduamente en el Camping Nepen Hué, donde se está colocando el césped sintético dela cancha de hóckey, que la van a poder disfrutar deportistas, no sólo de nuestra ciudad sino, de todo el país. El césped fue comprado en Buenos Aires a la Empresa Forbex y desde ayer se encuentran los profesionales de la empresa en nuestra ciudad, que han venido especialmente y estarán aquí, por una semana, hasta terminar la colocación del césped.

«Estamos cumpliendo el proceso que habíamos expresado la semana pasada, terminar la cancha para el día 22 o 23 de noviembre. Falta muy poquito para que tengamos montada esta chancha de césped sintético, estamos muy contentos», expresó Peressini.

Desde la Municipalidad de Plottier ya se ha invertido 5 millones y medio de pesos, en todo lo que refiere a la instalación de esta cancha. El primer cerramiento externo costó cerca de 600 mil pesos y se hizo en una semana. En esta etapa se están sacando las maderas del encofrado y falta todavia colocar el alambre. Un millón 800 mil pesos fue el costo del cerramiento externo de 650 metros el alambrado olímpico con la base de cemento porque «el objetivo es que el cerramiento externo sea mucho más grande que la cancha para que alguna institución del interior o del país pueda acampar y lo va a poder hacer en el predio donde va a haber baños, vestuarios, iluminación y seguridad», explicó el mandatario.

Luego de la colocación del césped se distribuirá la arena que fue comprada por un monto de 945 mil pesos; una arena específica, blanca, muy fina y suave, de excelente calidad para esta hermosa de cancha de hockey

Esto jerarquiza aún más a nuestra ciudad, desde el punto de vista deportivo, recreativo, turístico.

El Intendente expresó: «La cancha de hockey es la primera que se construye en nuestra ciudad y la podemos concretar en nuestra gestión de gobierno y de ahí en más, tenemos que seguir creciendo y hay muchos desafíos más». «Los objetivos se alcanzan, no sólo se concretan y las palabras se cumplen», concluyó.

La decisión de construir esta cancha, surge a partir de una solicitud por parte de los vecinos de la ciudad y el Intendente, no dudó en atender y responder. A través del tiempo se han derivado los fondos con una inversión muy importante también, por parte del Gobierno de la Provincia, por parte del Gobernador, Cdor. Omar Gutiérrez, que aportó aproximadamente 3 millones y medio de pesos y quien se ha comprometido también, a invertir para la construcción de los baños y vestuarios por el monto de 5 millones de pesos más.

Redacción: Pamela Farnos

Fotografía: Daniel Huenuqueo

#destacado