PLOTTIER ON-LINE

Nuestra Orquesta nos representó en Chile

Nuestra Orquesta Folclórica Municipal «Sonidos del Sol» participó del VII Encuentro Binacional de Orquestas latinoamericanas en la ciudad de Osorno, Chile.

Participaron más de 400 personas de diversas regiones de Chile y Argentina y nuestra Orquesta representó a todos los plottierenses gracias al aporte de la Municipalidad de Plottier.

El alcalde de Osorno, Jaime Bertin, junto al Gobernador de la provincia, Daniel Lilayú, recibieron en Plaza de Armas, a más de los 400 jóvenes y niños que fueron parte de la séptima versión del Movimiento de Orquestas Latinoamericanas de la Patagonia (MOLPA), que reúne a músicos de Chile y Argentina.

Para esta ocasión la consigna de este VII Encuentro fue «El Agua como Derecho» y nuestra Orquesta grabó un videoclip a orillas del río Limay, «Vidawua», de la autoría de Javier Chaparro, el Director, que trata sobre el cuidado del medio ambiente y se fue reproduciendo de fondo cuando la interpretaron.

La orquesta «Sonidos del Sol» integra el Movimiento de Orquestas Latinoamericanas de la Patagonia (MOLPA) que tiene más de 10 años de trayectoria en América Latina. Esta organización trabaja en la formación de niños y jóvenes desde la educación popular a través de la música y aporta el fortalecimiento de la identidad social y cultural.

Durante tres días, nuestros jóvenes, pudieron ser parte de este gran encuentro que se llevó a cabo en el Colegio Artístico Santa Cecilia de Osorno, participaron de tallere, y pudieron compartir su gran repertorio.

Participaron las orquestas de Osorno, Cipolleti, San Martín de los Andes, Esquel, Río Turbio, Viedma, Trelew y Plottier.

Redacción: Pamela Farnos

#destacado