PLOTTIER ON-LINE

Nuestra orquesta se presentará en Chile gracias a todos los vecinos

En el marco del VII Encuentro Binacional de Orquestas latinoamericanas que se realizará en septiembre de este año, en la ciudad de Osorno, Chile, el Intendente Peressini se comprometió con un aporte económico para cubrir todos los gastos del encuentro, para que nuestra Orquesta Folclórica Municipal «Sonidos del Sol» esté presente.

El Intendente, se acercó personalmente a darles la noticia a todos, y firmaron un acta de compromiso, para el acompañamiento que con fondos de todos los vecinos, se realizan sistemáticamente aportes a instituciones culturales,deportivas, recreativas y sociales de toda nuestra ciudad.

Compuesta por más de 46 integrantes entre niños, jóvenes y adultos, en esta oportunidad, participará la Orquesta intermedia con 35 jóvenes de 13 a 18 años que viajarán a representar a Plottier y a la provincia de Neuquén.

El Director, Javier Chaparro, contó que hace dos meses viajaron a Chile para presentar el proyecto de la Orquesta folclórica Municipal «Sonidos del Sol», para ser parte del MOLPA (Movimiento de Orquestas Latinoamericanas de la Patagonia). Para el ingreso debían reunir ciertos requisitos como por ejemplo, tiempo de trayectoria, ámbito social, tener una estructura armada y esta Orquesta sin dudas, reunía todos los requisitos y hoy, son parte de esta gran movimiento.

En este marco de presentaciones y encuentros, la Orquesta compartirá escenario, el próximo jueves 6 de junio, en el Teatro «El Zaguán», con la gran folclorista Mariana Baraj, a las 20 Hs, con entrada libre y gratuita. En Agosto serán parte de «Capital Acústico» convocados para un recital en vivo en Neuquén. En el mes de Septiembre, viajarán a Chile al «VII Encuentro Binacional de Orquestas Latinoamericanas» y prontamente, se distribuirán por todas las escuelas, las grabaciones que realizaron de la «marchacarera» versión chacarera de la Marcha de Malvinas, el Himno Nacional y el Himno Provincial. Vale recordar que, también fueron parte de la apertura de los juegos de la Para Araucanía 2019.

Los integrantes de la Orquesta ensayan en la Escuela Nº 60 de nuestra ciudad y luego de cada ensayo, se les brinda una copa de leche con una porción de torta o galletitas.

Redacción: Pamela Farnos

Fotografía: Brenda Díaz

#destacado