PLOTTIER ON-LINE

Nuestros deportistas presente en la Regata Internacional de Río Negro

El Intendente Peressini, además de la entrega de aportes a distintos deportistas, artistas y vecinos de nuestra ciudad, está siempre presente, acompañando en cada competencia, para alentar y dar fuerzas a los deportistas en sus desafíos.

En el día de ayer, el mandatario viajó hasta la ciudad de General Roca, provincia de Río Negro, para alentar a Nelson vega y Nicolás Cifuentes, que nos están representando en la 43º edición de la Regata más importante del mundo, que consta de 144 botes y 244 palistas.

Cifuentes y Vega, ya arrancaron muy bien esta edición de la Regata y clasificaron terceros en la primer etapa. Participan con la categoría K2 y desde su equipo «Plottier Compite», nos están representando. Un día clave el de ayer, con un desgaste importante sin dudas, que atravesaron 60 Km, desde Paso Córdova hasta Villa Regina.

Nelson Vega nos contó la primera etapa que vivieron en esta 43º edición de la Regata más importante del mundo: «pudimos disfrutar y sufrir, y obtuvimos un muy buen tercer puesto, muy conformes, hoy nos espera un día duro de más de 3 horas de competencia, 60 Km, vamos a poner todo y tratar de dejar bien alto a Plottier como siempre».

Son siete etapas de puro remo y adrenalina. La primera, comenzó en Cipolletti, en la Isla Jordán, hasta llegar a Paso Córdoba, General Roca. La segunda etapa, que se corrió en el día de ayer domingo, fue desde General Roca a Villa Regina, una de las etapas más extensas. La tercera, será llegar al balneario de Beltrán, Choele Choel. En la cuarta etapa, los competidores tendrán un día de descanso para renovar energía, saliendo para el establecimiento Don Andrés, en General Conesa. En la quinta etapa, el lugar de largada será desde Campo de DeRege hasta la Balsa del cruce a Guardia Mitre. La sexta etapa, será desde el campo de Malaspina, hasta el balneario Municipal de San Javier, finalizando la séptima etapa, en la ciudad de Viedma.

La Regata del Río Negro es la más larga del mundo en su especialidad; fue la competencia deportiva que dio origen a la práctica del canotaje en el país e impulsó la fundación de la Federación Argentina de Canoas. Hoy es una de las competencias más respetadas en el mundo del canotaje maratón y un desafío que todos los que practican este deporte quieren correr una vez en la vida.

Redacción: Pamela Farnos

Fotografía: Daniel Huenuqueo

#destacado