PLOTTIER ON-LINE

Nuevo atractivo turístico para la ciudad

El Intendente Lic. Andrés Peressini anunció que durante su viaje a Buenos Aires se entrevistará con una empresa interesada en instalar una pista de ski sintética en la ciudad.

«Es una inversión privada que quiere hacer un parque, donde exista una pista artificial de ski que funcione todo el año. Por este motivo, voy a ir a observar un espacio de estas características en Buenos Aires para conocer el proyecto que pronto se va a concretar en Plottier» aseguró Peressini.

Cabe destacar que la localidad ya cuenta con un producto turístico único en la región, el parque acuático Patagonia Splash que ofrece no solo juegos y piscinas sino también un amplio espacio verde para que los visitantes lleven adelante actividades recreativas.

El mandatario resaltó que su llegada al poder dio “credibilidad al gobierno, a la parte jurídica, a la parte económica y a la parte de inversiones de los desarrolladores y esto se ve reflejado en todas las inversiones que se están dando».

«Voy a pedirle al Concejo Deliberante que me acompañe en el proyecto de entrega de tierras ubicadas en el frente de bardas, que no se pueden urbanizar y es el lugar adecuado para la inversión millonaria que va a concretar la empresa y generará trabajo genuino” concluyó.

Pistas de ski seco

Las pistas de ski seco imitan los atributos de la nieve usando materiales que son estables con la temperatura con el objetivo de poder esquiar sin importar la época estacionaria.

Este fenómeno turístico se volvió un boom en países del primer mundo como Francia, Inglaterra, Escocia, Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda.

En Europa existen grandes centros de entrenamiento que aprovechan esquiadores profesionales, con la ventaja de poder utilizarlos en cualquier momento de año. También hay parques de diversiones donde la gracia está en tirarse sobre gomones y se arman sectores con rampas, half pipes y cajas para hacer freestyle, tanto con esquíes como con snowboard.

En abril de este año, se inauguró la primera pista en el Club GEBA San Martín de la provincia de Buenos Aires.

#destacado