PLOTTIER ON-LINE

Nuevo equipamiento para desinfección

Desde la Dirección de Compras de la Municipalidad, a cargo de Alejandra Otero, se hizo entrega el día de hoy de una fumigadora a explosión y una pulverizadora manual. Ambas máquinas serán utilizadas por personal de Defensa Civil, a cargo de Pablo Ruiz, para llevar adelante la desinfección de cajeros automáticos y lugares cerrados.


Hasta el momento esta tarea se estaba pudiendo realizar gracias a la solidaridad de Valeria Hermosilla, vecina de Plottier, fumigadora de profesión, quien se ofreció a ayudar con la desinfección desde el inicio de la cuarentena y quien, además, utilizaba su propio equipo para tal función.


También se adquirió y entregó a Defensa Civil, amonio cuaternario. Este producto será utilizado para la desinfección del interior de las oficinas municipales que están en funcionamiento, ya que, a diferencia del Hipoclorito, que se usa para la desinfección de las calles, este producto no es tóxico en espacios cerrados.


"El Municipio está enfrentando un momento económico difícil, sin embargo, la orden de nuestra Intendenta, Gloria Ruiz, y del Subsecretario de Hacienda, Cr. Nestor Gelós, es darle prioridad a la seguridad de los empleados que se encuentran desempeñando sus funciones, a Desarrollo Social, que trabaja permanentemente para ayudar a los vecinos que están más complicados y también a la planta de residuos cloacales que, por supuesto, nunca dejó de funcionar", declaró Alejandra Otero.


En este contexto se entregó también nylon, material que muchos vecinos le piden a Desarrollo social para evitar la entrada de agua y frío en sus viviendas. Es importante destacar que esta Secretaría reparte todos los días viandas en los 9 merenderos de Plottier, así como también leche y pan, que es donado por panaderías locales. Las viandas son realizadas por las cocineras del CCI.