PLOTTIER ON-LINE

Nuevo equipamiento para la Dirección de Redes y Cloacas

El martes por la tarde, el Intendente Lic. Andrés Peressini entregó 40 varillas de 1,5 metros de largo al Director de Redes y Cloacas, Sebastián Riquelme para agilizar la limpieza del sistema de cañerías de la ciudad.

«Esta nueva adquisición nos permitirá limpiar las cañerías que salen de los domicilios de los usuarios y además se utilizarán para el mantenimiento de las acometidas» explicó Riquelme.

Las varillas son de acero inoxidable y poseen un sistema de distintos complementos que facilitan la realización de diversos trabajos. Cabe destacar que es la primera vez en la historia de la Municipalidad que se incorpora una herramienta de estas características.

«Es destacable la incorporación de equipamiento que se viene desarrollando en forma constante en nuestra gestión de gobierno. Esta nueva herramienta es importante para mejorar la capacidad operativa de los empleados que realizan las acciones en el área de redes y cloacas” aseguró Peressini.

Anteriormente, se ha entregado equipamiento para la Dirección de Turismo, la Dirección de Espacios Verdes, el área de Protocolo, la Secretaría de Servicios Públicos y la Dirección de Cultura.

Según comentó el jefe comunal, las obstrucciones en el sistema de redes se dan por un uso inadecuado.

“Se tiran toallitas, cotonetes, profilácticos e incluso animales muertos y esto genera no solo la obstrucción de los sistemas de bombeos sino también la obstrucción de las acometidas, desde el trayecto que va de la cámara de inspección hasta la red troncal” mencionó.

Actualmente, muchos vecinos no cuentan con una cámara desgrasadora lo cual provoca una innumerable cantidad de problemas en la red de cloacas. Diariamente hay 5 pedidos de vecinos que requieren limpieza de sus cañerías.

Las nuevas varillas adquiridas permitirán a la Dirección de Redes y Cloacas atender las necesidades de cada vecino de forma gratuita.

#destacado