PLOTTIER ON-LINE

Nuevo equipo de guardavidas en el camping Nepen-Hué

La Municipalidad de Plottier y por decisión del Intendente Andrés Peressini, realizó el recambio del equipo de trabajo de Guardavidas, que prestaban sus servicios, de manera temporal, en el Complejo Recreativo Nepen-Hué. A través de las facultades que posee el Intendente, se decidió darle oportunidad a nuevos guardavidas, para que presten sus servicios temporalmente en el balneario. 

Para explicar la decisión, Gloria Ruiz, de la Secretaría de Recursos Humanos y Educación, comentó a la Radio Pública la situación con respecto al recambio de los guardavidas y sostuvo que «por facultades que tiene el Intendente se decidió realizar el recambio de trabajadores» y explicó que los trabajadores habían realizado por nota, el pedido del resguardo del lugar, dando por sentado que el espacio les pertenecía. «El trabajo es sólo por la temporada, donde tienen obra social, aportes, todo blanqueado y los pagos al día, cumpliendo en tiempo y forma lo que establece la ley» afirmó la Secretaria y agregó «durante la temporada anterior, no cumplieron lo que se establecía, no respondieron algunas normas y el trato con los vecinos no había sido el adecuado. Los trabajadores que son contratados bajo la modalidad de planta política, quedan excluidos del estatuto y escalafón Municipal y «para obtener estabilidad laboral o formar parte de la planta permanente del Municipio, se debe pasar por contrato de articulo 14, en sus modalidades A,B,C,D» explicó Gloria Ruiz,  que es paso previo a ser planta permanente. Desde la asunción del Intendente, el llamado articulo 14, fue congelado para no seguir sumando empleados a la planta permanente del Municipio. Al ingresar, la Municipalidad contaba con 1157 empleados y hoy el equilibrio económico existente, es gracias a la reducción del personal que se realizó a través de sumarios o a través de las jubilaciones. La respuesta que se les dio a los guardavidas a través de vía legal, fue que «al no existir un acta de designación expresa por parte de la administración, respecto al guardavida, en algunas de las modalidades admitidas por el estatuto y escalafón municipal, no existe vinculo laboral que genere derecho a permanecer en planta permanente», tal como lo expresó la Secretaria de Recursos Humanos y Educación.    

Finalmente, Gloria Ruiz, destacó el trabajo realizado por el área de Recursos Humanos y manifestó que lograron avanzar en materia de jubilaciones y de los sumarios elevados,»ha sido un año muy bueno para el equipo de trabajo», concluyó.

Redacción: Bruno Miquitiansky

#destacado