PLOTTIER ON-LINE

Obras en el barrio Los Álamos

Donde se encuentra el parque lineal del barrio Los Álamos, uno de los más importantes y extensos de la ciudad, se realizarán las obras de cordones cunetas.

El Intendente de la ciudad, Lic. Andrés Peressini, estuvo en el lugar y explicó que «como venimos expresando y cumpliendo con todas las obras que hemos anunciado, nosotros vamos a empezar a intervenir los primeros días del mes de mayo, la construcción de los cordones cunetas de todo el barrio Los Álamos. Es una obra importante una inversión muy grande de doce millones de pesos que vamos a invertir en el barrio. El proyecto se está concretando en esta semana y vamos a hacer la licitación correspondiente».

Asimismo, habló acerca de los hábitos de los vecinos, que tendrán que cambiar y mejorar, dado que el agua de los lavarropa o desagotes de pozos ciegos, terminan inundando la zona. «Vamos a hacer cordón cuneta en todo el barrio y en el sector este de la calle Palermo para que se produzcan bien los drenajes. Los vecinos van a tener que cambiar muchos hábitos y costumbres como estamos viendo porque muchos vecinos hacen el desagote del pozo ciego y del lavarropa a la calle que va al sector este. El vecino que no cambie de actitud se labrará el acta correspondiente de infracción», sostuvo el Jefe comunal.

Allí se construirá también, tal como adelantó el Sr. Intendente, una bicisenda de una extensión de seiscientos metros: «ya estamos proyectando la bicisenda desde el cordón cuneta hacia el este y todo un parque con riego de seiscientos metros de extensión muy extenso, uno de los parques más importantes de la ciudad, aquí en el barrio Los Álamos».

Prontamente también se comenzará con el circuito de riego desde la calle Constituyente hacia el este, abarcando todos los barrios de ese sector, con la incorporación de los nuevos camiones traídos desde Córdoba el martes pasado. Esto beneficiará no solo el trabajo cotidiano sino también, la calidad de vida de todos los vecinos.

En el lugar estuvo trabajando también, la reciente y nueva incorporación: el tractor y la minicargadora Bobcat.

Redacción: Pamela Farnos

#destacado