PLOTTIER ON-LINE

Otra promesa cumplida: la cancha de Hockey ya está en marcha

En el día de ayer, se vivió una verdadera fiesta, donde todos estuvieron invitados. El Intendente de la ciudad, Andrés Peressini, junto al Gobernador de la Provincia, Omar Gutierrez, inauguraron oficialmente la cancha de hockey de césped sintético de nuestra ciudad. De la fiesta del deporte, también participaron los Clubes de hockey de Plottier, deportistas de otras disciplinas y vecinos, que acercaron a disfrutar de este momento histórico para la ciudad.

Con una inversión en conjunto entre el Municipio y el Gobierno Provincial, la cancha de hockey de césped sintético ya es una realidad en Plottier y miles de jugadoras y jugadores, podrán hacer uso, de manera totalmente gratuita de esta espectacular cancha. Del acto de inauguración, estuvieron presente la Diputada Provincial, Encarnación Lozano, concejales, Secretarios, Subsecretarios, planta política, permanente y vecinos que se acercaron a disfrutar de este momento tan importante para la ciudad de Plottier.

El Intendente Andrés Peressini, destacó la importancia de seguir concretando obras a la espera de resolver la concreción de esta cancha de hockey y sostuvo «llevamos adelante el boleto estudiantil, la concreción de la EMIP (Escuela Municipal de Idiomas de Plottier), creamos la Orquesta Folclórica Municipal, pero la cancha quedaba todavía con una base inadecuada. Continuamos realizando más de 140 obras y seguimos llevando adelante actualmente más de 40 obras de forma simultanea con la proyección de otras 20 obras más. Pero la cancha de Hockey era un compromiso que todavía no podíamos resolver» y resaltó «hace sólo 18 días le prometí a los vecinos que iba a estar lista la cancha de Hockey de césped sintético y hoy estamos acá, inaugurando una nueva obra». Además afirmó que de los errores se aprende, se construye y se sale adelante y que de ahora en más «ningún equipo más de Plottier, tendrá que alquilar una cancha para poder jugar de local». Agradeció la confianza del Gobernador, ya que pudieron trabajar en conjunto llevando adelante la construcción de la cancha, pero además el acompañamiento para la reconstrucción del gimnasio del B°La Esperanza, como así también, el trabajo y el esfuerzo de la Secretaría de Obras Planeamiento y Catastro a cargo de Laura Bonotti y de Sergio Daubenfeld, a cargo del área de Proyectos y de todo el personal involucrado en la concreción de esta obra. Finalmente manifestó que «es una una de las canchas más completas de Latinoamerica» y que permitirá que los chicos «puedan estar, hablar, compartir y poder concretar sus sueños, puedan pensar sus ideas y llevarlas a cabo» y se comprometió en realizar toda la iluminación del contorno de la cancha, para que cuando realicen las actividades, puedan hacerlo de manera segura. Concluyendo, aseguró que la cancha es Municipal «pero es de todos, vamos a compartirla, vamos a alentarlos, pero les pido que nos ayuden a cuidarla entre todos» y reveló «estoy pensando donde encontrar un espacio para la construcción de una cancha de césped sintético para el fútbol».

Por su parte, el Gobernador Omar Gutierrez, afirmó que en Neuquén «tenemos un pueblo deportivo y nosotros tenemos que hacernos eco de la demanda del deporte y la cultura». Agradeció a los padres, a las madres, profesores, jugadores y a los clubes que «nunca bajaron los brazos ni patearon para atrás» y agregó «agradezco también a Andrés y al equipo municipal que tras una disputa, en vez de echar culpas, juntos codo a codo, trabajamos para ganarle al único enemigo que tenemos que son los problemas». Finalmente dijo que «cuando nos comprometemos, hay que cumplir» y que «siempre hay problemas, pero juntos, debemos darle solución». «Acá había una necesidad y hemos cumplido, porque al frente de una dificultad, encontramos en la concreción de esta obra, una revancha», dijo el Gobernador y por último, agradeció al pueblo de Plottier y al Intendente que «ni un paso atrás ni un paso adelante, juntos a la par, hemos hecho realidad este gran sueño del deporte para Plottier.»

Redacción: Bruno Miquitiansky

Fotografía: Daniel Huenuqueo

12

#destacado