PLOTTIER ON-LINE

Participación brillante de la Coreógrafa internacional en Plottier

Más de 300 chicos de la disciplina de patín artístico, tuvieron la oportunidad de perfeccionarse y capacitarse con la coreógrafa internacional Estela Erman. Serán tres días intensivos que alumnos y profesores, entrenarán en el Gimnasio Municipal, con la Coreógrafa que vino especialmente a la ciudad de Plottier, a difundir su método de danza y movimiento.

Estela Erman, es una estrella internacional, egresada de la escuela coreográfica del Teatro Bolshoi de Moscú. En Buenos Aires pone en pie el “Espacio Artístico Colette”, sala teatral de un vasto programa de teatro-música-danza. Asimismo, difunde su propio método de enseñanza, formando pedagogas bajo el programa: “Escuelas Patagónicas Estela Erman” que luego se expande a otras regiones del país y Francia.

«La idea es venir a formar a las maestras y alumnas y dejar todo el conocimiento que llevo en la ciudad. Después de tantos años de profesión, de mi vida como bailarina, primera bailarina estrella en Europa, me diplomé en el Bolshoi, bailé en los grandes teatros del mundo con mis partenaires de la ópera de París. Una trayectoria muy hermosa, una vida profesional muy bella, amo la danza como amo la vida y de hoy poder lograr transmitir a través de un método que yo he creado desde mis conocimientos, después de mi gran creador, Roussel Placinique, con el cual yo trabajé en los últimos años, quien tuvo una visión diferente del movimiento, de la danza de la emoción y cómo llevar esto al cuerpo, a través de la mente, de la meditación, todo esto yo le he agregado para mejorar la calidad de vida».

Por iniciativa de la Profesora de Patín artístico del Gimnasio Municipal, Ana Laura Pardo, desde un proyecto social y de inclusión para que todos tengan la oportunidad de poder conocer a la estrella y perfeccionarse.

«Quiero que todos los chicos sean de donde sean y con los recursos que tengan, puedan tener las mismas posibilidades para que se puedan formar en la disciplina», comentó Ana Laura Pardo, y agregó «Mi proyecto es ambicioso, ya que he buscado los mejores que existen en cada rama. Tenemos a un técnico internacional en la parte de patín que viene todos los meses a estar en la escuela y a formar a los entrenadores que estamos trabajando y es con la única escuela en el país con la que trabaja. Nos hemos movido por todos lados, hicimos un aporte de cien pesos cada uno y una rifa».

Así mismo, Pardo resaltó «Este mes compramos un equipo nuevo de sonido, en el cual invertimos ochenta mil pesos, esto es todo a pulmón y por suerte tenemos un montón de papás que nos ayudan y va todo reflejado en la escuela y se nota».

El Intendente de la Ciudad, Lic. Andrés Peressini, aportó el alojamiento y la comida para la coreógrafa. Además, la recibió en el Gimnasio Municipal, dándole la bienvenida a nuestra ciudad, realizando la entrega de una canasta de productos locales, realizados por diferentes productores.

«Esto es lo que hace como inclusión social y deporte porque me permite estar hoy con 200 niñas a la vez transformarlas darles esa vibración tan sutil que puede dar el arte, esa disciplina que a los argentinos les cuesta tanto y que se puede lograr con mucho amor y conocimiento esto no es nada improvisado, yo tengo muchas escuelas en el país, en cuanto a la danza tengo escuelas en Usuahia, Río Grande, Dolores, Brandsen, he formado gente en Bariloche, San Luis» comentó Estela Erman, y finalizó «Muchas profesoras vienen a mi para perfeccionarse, y yo las formo a todo nivel, sobre todo me interesa mucho la aparte humana y la parte social porque estas niñas comienzan a valorarse ellas mismas, primero para poder competir con uno mismo o sea, dar lo mejor de sí más allá de una medalla o un premio externo, el premio tiene que ser interno y que ellas se superen cada día».

Redacción: Pamela Farnos

Fotografía: Pablo Godoy


#destacado