PLOTTIER ON-LINE

Patín artístico, en el Club Social y Deportivo Plottier

En el Club Social y Deportivo Plottier, funciona la escuela de Patín artístico.

Las clases se dictan los días martes y jueves de 15 a 16hs para adultos y de 16 a 17hs para el semillero.

Su profesora Belén Da Palma, nos comenta como se trabaja y se forma a las deportistas: “Comenzamos en Enero, la pre temporada. Somos un grupo de entre 20 y 25 alumnas, tanto adultos como el semillero”.

El patín artístico, se puede practicar desde edades tempranas, entre los 3 y 4 años, dependiendo si el niño o niña es hiperactivo o independiente de sus padres, «actualmente trabajo con 2 nenas de 3 años» confiesa Belén.

La actividad consta de un trabajo recreativo. Se trabaja la parte artística, los movimientos y posiciones como así también, deslizamientos. Luego se combina con la parte técnica como figuras y luego de esa etapa, se pasa a la parte de trompos y saltos.

“El grupo de patinadoras del semillero, están en la primera etapa, cuando lleguemos a los trompos y saltos, podemos empezar a trabajar un grupo, para comenzar a competir”, explico la profesora. Además, detalló lo lúdico de esta actividad: “Tenemos clases recreativas, como juegos para la parte técnica. Se trabaja mucho con la música, para combinarla con el patinaje. Que aprendan a escucharla, sus ritmos, etc” y detalló: “ Al final de la clase, hacemos 10 minutos de elongación, para que las patinadoras, logren una actividad recreativa, lúdica y deportiva, de manera completa”.

En la actualidad, el Club Social y Deportivo Plottier, no se encuentra federado en este deporte “ Por el momento el club no está federado, pero estamos armando un grupo, entrenamos y de esta manera podemos llegar a un nivel competitivo”, explicó Belén.

En la Ciudad de Plottier, hay 3 lugares donde se desarrolla esta actividad: El Club Social y Deportivo Plottier, el Gimnasio Municipal y en el CPEM 55.

“Ahora estamos armando y practicando una coreografía para poder abrir los partidos de básquet, que el equipo juegue de local. Es para incluir la actividad e integrarlas al mismo club, para que todo esté más unido y que el público que asista a los partidos de básquet, pueda ver el trabajo que estamos realizando dentro del mismo club”, explicó la entrenadora” y finalmente, expresó su deseo de seguir con este proyecto “Mi idea es apuntar a mucho más, a formar un grupo. Si este grupo del semillero tiene continuidad, se va a lograr un nivel competitivo, así poder participar de distintas competencias”.

Por último, la profesora Belén Da Palma confirmó que estará participando a mediados de Septiembre en representación del Club Plottier, en las competencias que se desarrollarán en las localidades de Cinco Saltos y en Centenario.

Redacción: Bruno Miquitiansky

#destacado