PLOTTIER ON-LINE

Peressini recibió al gremio ATEN

Peressini preocupado y ocupado ante la situación de los establecimientos educativos de la ciudad, el lunes pasado estableció un encuentro con la Ministra de Educación, Cristina Storioni para reclamar las cuestiones edilicias de las escuelas y la faltante de nuevas en la ciudad.

En este marco, el Intendente recibió en su despacho a los sindicalistas del gremio ATEN quienes presentarán hoy, ante el gobierno provincial, un informe de la situación de las escuelas.

Una realidad educativa que convoca a toda la comunidad y que es necesario visibilizar la situación y desde el municipio, se acompaña el reclamo. En lo que va del año se han suscitado problemas que tienen que ver con lo edilicio, el mantenimiento, con el nombramiento de auxiliares de servicio y sobre todo, con la falta de nuevas escuelas. A todo esto se suma el abandono en la construcción de jardines de infantes que el gobierno nacional se ha encargado de desatender.

El Secretario General de ATEN Plottier, Emiliano Zapata, expresó que «Tenemos una comunicación fluida con el Intendente y la realidad es que hay una intención del municipio de entregar terrenos y hay muchos lugares entregados al Consejo Provincial de Educación y sin embargo falta la voluntad política. Hoy entregaremos nuevamente un informe más detallado».

Un reclamo histórico en nuestra ciudad tiene que ver también, con la construcción del edificio del I.F.D Nº 5 (Instituto de Formación Docente). Desde hace 38 años que comparten edificios con la Escuela Nº 240 y otros para complementar las actividades en el turno mañana y turno tarde. Este año el CPE alquila un lugar para el I.F.D Nº 5 donde funcionaba el Mercado Concentrador.

La Secretaria Académica del Instituto, Esmeralda, afirmó que «Para nosotros es muy importante poder regularizar la cesión del terreno que el municipio hace al CPE para comenzar el año que viene con la construcción» y además señaló «es de suma urgencia que el Instituto pueda tener su propio edificio para dar garantía y seguridad a los estudiantes y el cuerpo docente para trabajar y estudiar dignamente, garantizando la oferta educativa».

En este momento las clases están suspendidas y se han realizado movilizaciones en la plaza pidiendo acelerar los plazos de una parte de la obra y el gas es también un tema pendiente.

Desde ATEN se entregará nuevamente en el día de hoy, al Consejo de Educación de la provincia, un nuevo informe detallado de la situación, para exigir el rol del estado.

Redacción: Pamela Farnos

Fotografía: Daniel Huenuqueo

#destacado