PLOTTIER ON-LINE

Peressini recibió en su despacho a los estudiantes de Plottier

El Intendente Andrés Peressini, recibió a estudiantes de las distintas instituciones educativas de nuestra ciudad, que se acercaron para plantearle, las distintas problemáticas que atraviesan las escuelas.

Estudiantes, maestros y referentes de ATEN, marcharon por la ciudad de Plottier, en reclamo a mejoras edilicias, construcción de nuevas escuelas y la urgente necesidad de ampliar la capacidad de bancos, en las diferentes escuelas que hay en Plottier.

Ante el reclamo, el Intendente abrió las puertas del despacho y escuchó atentamente a cada uno de los estudiantes, que expusieron los distintos problemas por los que deben atravesar, a sólo algunas semanas de haber comenzado el ciclo lectivo.

Algunos de estos reclamos, refieren a los problemas a nivel edilicio, como problemas en la accesibilidad para personas con discapacidad, salidas de emergencia, desinfección, cloacas y diversas cuestiones que afectan a las instituciones y estudiantes.

Por tal motivo, el Intendente recibió a los estudiantes y sostuvo «escuchamos la posición de los estudiantes que nos plantearon las problemáticas edilicias y de funcionamiento, que impiden el normal desarrollo de las actividades escolares. Hubo distintos planteos de acuerdo a las características de las instituciones. Al haber trabajado en la docencia, tengo conocimiento de las distintas problemáticas y hemos acompañado al pedido histórico que realizaban ante la provincia, padres, docentes y alumnos para el nuevo edificio de la EPET 19».

Afirmó también, que es de público conocimiento la construcción y ampliación de algunos sectores de las escuelas, pero se proyecta para una cantidad de aulas y alumnos, y si se amplia, se saturan las aulas, los pasillos y los baños.

En este sentido, destacó «tal como había prometido en el 50° aniversario del CPEM N°8, llevamos adelante la refacción integral del área nueva donde se encuentra informática, la biblioteca y la planta alta, para que puedan retomar el normal funcionamiento de la misma. Estamos cumpliendo y sólo restan algunos detalles».

Destacó la importancia del diálogo con estudiantes, profesores, directivos y padres que llevan adelante los reclamos y dijo «es bueno escuchar los planteos, porque de esta manera podremos, la semana que viene, dialogar con la Ministra de Educacion Cristina Storioni y plantear estos temas, sin dejar de lado las necesidades grandes de nuestra ciudad, como lo es la construcción de nuevas escuelas secundarias, media y jardines, para no superpoblar las ya existentes» y afirmó «vamos a seguir acompañando el reclamo, dialogar con alumnos, profesores y directivos para poder acompañar desde nuestra función no solo desde el reclamo ante el Ministerio, sino la resolución de la problemática con inversión propia«.

Finalmente, destacó el trabajo en materia de inversión en distintas instituciones de la ciudad como la que se lleva adelante el en CPEM N°8 o como la construcción de la Escuela de Música de Plottier en el terreno que les fue otorgado y mencionó la importante inversión llevada adelante con la T.E.P (Tarjeta Estudiantil Plottier), para que ningun estudiante deje de cursar por falta de movilidad.

Además se han realizado entrega de tierras a distintas instituciones educativas y al Concejo de Educación . Por último indicó «junto a Laura Bonotti, siendo Diputados, vamos a seguir el proceso de mejora en la infraestructura, de temas edilicios y del funcionamiento de las instituciones, que sabemos que no va a ser inmediato y que va a llevar tiempo».

Redacción: Bruno Miquitiansky

Fotografía: Daniel Huenuqueo

#destacado