PLOTTIER ON-LINE

Peressini recorre las más de 21 obras que se están ejecutando

El Intendente de la ciudad, Andrés Peressini, recorrió la gran cantidad de obras que se vienen llevando adelante en forma simultánea. Acompañado por la Secretaria de Obras, Planeamiento y Catastro, Laura Bonotti, como así también, el Arquitecto, Luis Bertollini, recorrieron las calles de Plottier verificando las diferentes tareas que se están ejecutando en distintos puntos de la ciudad. El punto de partida fué el nuevo edificio que posee la Secretría de Desarrollo Social, donde funciona el área de Acción Social. Allí, las flamantes torres de iluminación inauguradas recientemente, dan la bienvenida a este edificio totalmente adaptado para personas con discapacidad. Desde las rampas de acceso, el estacionamiento diferenciado y las veredas adaptadas, es un modelo de edificio público, que orgullosamente posee Plottier.

Tanto el Intendente como Laura Bonotti, destacaron las obras que se realizan allí y el trabajo en conjunto para planificar las tareas ejecutadas. En este sentido, el Intendente Andrés Peressini sostuvo «arrancamos con el complejo de Desarrollo Social y los vecinos pueden observar la innumerable cantidad de obras que se desarrollan aquí». Enumeró algunos de los trabajos ejecutados como la bici senda, que va paralela a las vías con una distancia de más de 1000mts, el auditorio donde se están realizando los trámites administrativos para la contratación de la obra de 120 mt2 de construcción y que pronto se pondrá en marcha. Además mencionó la vereda que «es única en la ciudad, es una vereda tipo, que vamos a realizar y que vamos a exigir, adaptada y con todas las particularidades, accesible, especialmente para el tránsito de personas con discapacidad». Afirmó que el día 19 de Diciembre a las 10hs «vamos a inaugurar 120 mts2 de construcción nueva del edificio de acción social, que se construyó a través de convenio urbanístico con la cooperativa 127 hectáreas».

Por otra parte, este edificio tendrán un espacio cedido a ANSES, para que la atención a los vecinos, sea mucho más cómoda. Walter Buenaventura, referente de ANSES en Plottier, agradeció al Intendente y a su gestión por ceder el espacio y «poder tener una mejor cercanía con los vecinos de Plottier» y agregó que con este nuevo edificio «vamos a estar más cómodos y los beneficiarios también lo estarán»

En el mismo sentido, Laura Bonotti, de la Secretaría de Obras Planeamiento y Catastro, destacó los avances en obras en la ciudad a partir de los convenios urbanísticos y de los arquitectos que comenzaron a trabajar inmediatamente en la parte de circulación en el predio de Desarrollo Social. Además, la instalación de nuevas luminarias brindará mayor seguridad a los vecinos que circulen por el sector y sostuvo que la construcción de estos nuevos espacios sirven para «poder descentralizar el edificio Municipal del centro y dinamizar este espacio para darle también a los vecinos una mejor atención». En total, se están edificando al rededor de 400mts2 de construcción, a una razón de 20 Millones de pesos aproximadamente.

El Arquitecto Luis Bertollini, confirmó que se está pronto a firmar un convenio para la construcción de un edificio que servirá de hogar de día para adultos mayores, con una dimensión de 170mts2 aproximadamente. También, expresó que «a través de diferentes reuniones con organizaciones que trabajan con personas discapacitadas, ésta área esta planificada para que esté 100% planificada para la accesibilidad para personas con cualquier tipo de discapacidad» y agregó que «las veredas tienen las dimensiones y las rampas correspondientes, no hay escalones y cada sector tiene estacionamiento exclusivo para personas con discapacidad, con zócalos tipo vainilla, para que las personas no videntes puedan deslizar el bastón sin inconvenientes».

Por otra parte, el recorrido llevó al mandatario hasta la escuela CEPEM N°8, donde se realizan taras de refacción y ampliación de este edificio histórico para nuestra ciudad. Allí, las obras constan de un nuevo piso, modificación de lo que será la futura sala de informática, nueva iluminación y refacciones en diferentes baños.

Por último, el itinerario por algunas de las 21 obras que se realizan en simultáneo en la ciudad, hizo escala en la calle Mansilla. Allí el Jefe Comunal, visitó las recientes instaladas plazas saludables, donde la novedad, es la instalación de una plaza exclusiva para personas con discapacidad. Allí, se acercó un vecino, Yolando, quién afirmó ser el primer chofer de ambulancias de nuestro Hospital de la ciudad. Felicitó al Intendente por la iniciativa de la instalación de esta plaza saludable inclusiva y de las excelentes obras, como las rampas de acceso ya que él, por motivos de salud, se encuentra en silla de ruedas. Andrés Peressini agradeció el acercamiento del vecino y destacó «que suceda esto es un orgullo, que los vecinos se acerquen a destacar el trabajo es una gran alegría» y finalizó «quién mejor que ellos, que deben utilizar estos elementos, para que nos digan y nos guíen en como continuar con las obras para llevar a Plottier, camino a ser una ciudad abierta, pública e inclusiva».

Redacción: Bruno Miquitiansky

Fotografía: Claudio Pinilla

#destacado