PLOTTIER ON-LINE

Peressini se reunió con la Ministra de Educación para dar respuestas a la comunidad

El Intendente de la ciudad, Andrés Peressini, se reunió esta mañana con la Ministra de Educación, Cristina Storioni, para dar respuesta a la comunidad de Plottier, ante las problemáticas educativas.


Peressini preocupado y ocupado con las cuestiones edilicias de las escuelas, atendió en su despacho la semana pasada, a los estudiantes y profesores, del CPEM Nº 8, CPEM Nº 55, CPEM Nº 27, EPET Nº 9 y 19. En la reunión, los alumnos explicaron las problemáticas que hay en cada establecimiento y tal como les prometió el mandatario, tomó la firme decisión de abordar las problemáticas y presentarlas ante Storioni.


La Ministra junto a su equipo técnico recibió al Intendente junto a la Secretaria de Obras, Planeamiento y Catastro, Laura Bonotti, de la Municipalidad de Plottier.


Se abordaron temas genéricos como la problemática que hay también, con respecto a los jardines de infantes. La Ministra aseguró que ya se destrabó la situación legal y que se está esperando el último informe técnico entre provincia y Nación para poder abordarla construcción rápida de dos jardines: de la Escuela Nº 60 y Nº 266.


Otro tema importante macro que remarcó el mandatario fue el otorgamiento, por parte del gobierno municipal junto con el Concejo Deliberante, al gobierno provincial, de un terreno de una hectárea en Caminos del Sol. Peressini expresó la necesidad de la construcción de una escuela primaria y secundaria en esa zona.


La construcción futura del edificio para el I.F.D Nº 5 también viene desde hace mucho tiempo. «Ya firmamos la escritura y el traspaso de ese espacio al Consejo Provincial de Educación. Todos los vecinos de Plottier le entregamos ese espacio para la construcción del Instituto. La tierra está y la entregamos por Ordenanza», afirmó el Intendente.


También, se abordaron las problemáticas del CPEM Nº 8 y la EPET Nº 19 y la Ministra tomó copia de los expedientes presentados por Mabel Rodríguez, Regente de Cultura General de la EPET Nº 19 en donde se expresa la construcción de un gimnasio para la actividad física y un lugar para poder almorzar, ya que asisten chicos de zonas lejanas. La EPET Nº 9 también plantea un lugar, un comedor para los chicos que asisten varias horas allí, con distintos talleres. En tanto que en el CPEM Nº 55 se debe cambiar el monta carga por un ascensor de manera urgente y los controles correspondientes de los equipos técnicos para que la calefacción y calderas funcionen bien. Otro reclamo histórico son las rampas de acceso para las personas con discapacidad y que desarrollan actividades en la planta alta del establecimiento.


En cuanto al CPEM Nº 8 Peressini sostuvo que «nosotros hicimos una inversión de cerca de un millón y medio de pesos para terminar las acciones y reformas para que después de dos años se utilice la sala de informática y la biblioteca del CPEM Nº 8″. En este momento se está llevando adelante un proceso de fumigación por lo que los estudiantes no están teniendo clases. «La Ministra nos expresó que el equipo técnico de ella va a llamar para interiorizarse de la situación, a los Directores del CPEM Nº 8, para poder dar respuesta a la demanda de los vecinos», explicó el Intendente.


Asimismo, por decisión política del Intendente, el municipio intervendrá con fondos propios de todos los vecinos, colocando dos tomas corriente y calefactores en el CPEM Nº8, en la Sala de informática y un mesón a pedido de los profesores.


Un día de presentación de problemáticas escolares ante la Ministra para dar respuesta a la comunidad y para que puedan continuar las clases.


Redacción: Pamela Farnos


Fotografía: Daniel Huenuqueo


#destacado