PLOTTIER ON-LINE

Plottier único municipio del país que realiza trabajos comunitarios

Desde los inicios de la gestión del Intendente Andrés Peressini, los trabajos comunitarios, son un sello distintivo de este Municipio.

Con una iniciativa única en el país, los sábados de manera ininterrumpida, Peressini junto a secretarios, subsecretarios, directores, empleados de planta política, planta permanente y vecinos, con esfuerzo, dedicación y mucho empeño, le cambian la cara al barrio donde desarrollan las tareas.

Utilizando herramientas y maquinaria adquiridas con fondos propios, como pala cargadora, retropala, bobcat, motosierras, motosierra de altura, camiones y diferentes herramientas de mano, los trabajos continuaron en el cuadrante que comprendía las calles Roca, Paraguay, Chile y el Hospital de Plottier, concluyeron de manera positiva todas las actividades planificadas para el sector.

Corte de pasto, limpieza de veredas, elevación de masa arbórea, limpieza y mejora de las plazas, desobstrucción de la luminaria pública y mejora en la transitabilidad por las veredas de los barrios, volvieron a este espacio totalmente revitalizado y jerarquizado.

En este sentido, el Intendente destacó la aceptación de los vecinos y las palabras de felicitaciones por la tarea que llevan adelante todos los sábados, «los vecinos ven como su barrio comienza a tomar forma, nos felicitan, nos abren las puertas de sus hogares, nos convidan agua y le permiten ingresar al baño, además de convidarnos tortas fritas» y agregó «en lo personal, es una satisfacción tener contacto con los vecinos y poder escuchar sus reclamos, pero también, nos felicitan por la presencia nuestra aquí en el barrio».

Los trabajos comunitarios son forjadores de conciencia y sin importar el cargo jerárquico, tanto el Intendente como el resto del equipo, con pala, escobillón o rastrillo, trabajan a la par, para dejar el barrio en perfectas condiciones.

Con un trayecto de más de 7 años, es una construcción social de todos, tanto de empleados, funcionarios, vecinos y muchos municipios de otras provincias, han intentado imitar el proyecto de trabajos comunitarios, sin el éxito de ésta gestión. Quienes han llevado adelante la idea, sólo han logrado sostenerlo por algunos días.

La pertenencia, identidad y querencia con la ciudad de Plottier, han hecho de este trabajo un sello de distinción de esta gestión. Así mismo Peressini sostuvo «lo hacemos porque nos gusta, nos distiende, nos permite estar cerca del vecino porque es nuestra gente, son las personas con las que compartimos nuestra vida y es una satisfacción muy grande poder concretar estas acciones, que generan una mejora en la calidad de vida de los vecinos».

Por último afirmó «vamos a seguir por este camino y queremos que los vecinos nos acompañen en esta construcción». Finalmente, por convenio urbanístico se pavimentará internamente el B°FONAVI, en calle Las Lajas, Paraguay hasta la calle Chile y también la calle Brasil.

Redacción: Bruno Miquitiansky

Fotografía: Daniel Huenuqueo

#destacado