PLOTTIER ON-LINE

Plottier asegura los bancos para los chicos que comienzan la secundaria en 2018

Esta mañana, se realizó una mesa territorial educativa en las instalaciones de la EPET 19 en la que estuvieron presentes el Intendente Lic. Andrés Peressini, supervisores y directores de escuelas secundarias y el equipo del Ministerio de Educación, encabezado por la Ministra, Cristina Storioni.

La funcionaria explicó que este tipo de reuniones son “una modalidad de trabajo que tiene el Ministerio, con una fuerte impronta en lo territorial. Nosotros preferimos estar en el lugar donde hay que tomar decisiones y de la mano de quienes están cotidianamente con nuestros estudiantes».

El objetivo de la junta fue organizar la inscripción de más de 700 alumnos que egresan de 7mo grado y garantizar su lugar en las escuelas secundarias para el 2018.

«Todos los estudiantes de 7mo grado que egresan este año tienen asegurado un lugar en la escuela secundaria. Hemos concluido que las vacantes para el primer año entre todas las escuelas secundarias de Plottier tienen previstos esos lugares» anunció la Ministra.

Según comentó Storioni, fue una excelente reunión y una oportunidad de trabajar cara a cara escuchándose entre todos. “Plottier es una localidad que ha crecido poblacionalmente con mucho dinamismo por lo que nosotros tomamos la decisión de acompañar a quienes cotidianamente atienden a las familias y tienen que dar orientaciones y hemos llegado a un trabajo muy interesante planificando en conjunto”.

Además, hizo referencia a las obras que están llevando adelante junto con el Intendente y Nación.

«Los 5 jardines de la localidad de Plottier tienen un avance del 60%, estamos en condiciones de decir que toda la matrícula del nivel inicial en el año 2018 tendrá posibilidad de comenzar el trayecto educativo. En la escuela primaria hay un avance del 40%” informó Storioni.

Finalmente, aseguró que la Escuela Especial n° 4 también esta incluida dentro del presupuesto para ser terminada y que pueda comenzar con sus actividades el próximo año.

#destacado