PLOTTIER ON-LINE

Plottier, ciudad malvinera, conmemoró a los caídos y veteranos de la guerra de Malvinas

En el Monumento a los Caídos y Veteranos de Malvinas, ubicado en Av. Plottier y Ruta 22, se llevó a cabo el acto en homenaje a nuestros héroes de Malvinas.

Un monumento de gran diseño, construido con fondos propios de la gestión del Intendente Peressini. Allí mismo se colocó una placa con el nombre de Daniel Miguel, quien fue derribado en el avión en el que combatía, por un misil, durante la guerra de Malvinas. El hermano de Daniel, Sergio Miguel, tuvo la oportunidad de viajar a las Malvinas, junto a doscientos cuarenta argentinos más, que visitaron el cementerio de Darwin y trajo piedras del lugar, que fueron colocadas también, donde hoy se emplaza el monumento.

Han pasado 37 años de la Guerra de Malvinas y cada 2 de abril se recuerda con orgullo a los soldados que lucharon con amor y coraje. Con la presencia del Intendente Peressini, los Veteranos del Centro de Veteranos y Caídos en Malvinas de Neuquén, Sergio Miguel el hermano de Daniel Miguel, Presidente del Concejo Deliberante, Sra. Edith Cárcamo, funcionarios, Concejales, Profesores y Directores de establecimientos educativos, Agrupación de Granaderos de Neuquén (que están cumpliendo 15 años), Cuerpo de Bomberos Voluntarios, Fuerza policial de la Comisaría Séptima y Comisaría Nº 46, el grupo GRU.DI.ES de personas con discapacidad, empleados municipales y vecinos que se acercaron para ser parte de este emotivo homenaje, agradecimiento y reconocimiento a nuestros Caídos y Veteranos de la Guerra de Malvinas.

La Orquesta Folclórica Municipal, a cargo del Director Javier Chaparro, realizó una marcha a las Malvinas con una versión chacarera, con el mayor de los respetos.

Sergio Miguel el hermano de Daniel Miguel, expresó que «el 2 de abril es un día muy especial, un día donde toda la Argentina recuerda a las Malvinas y nosotros recordamos todos los días y Malvinas es nuestra vida. Yo perdí a mi hermano y una de las cosas más valiosas que tenía en esta vida. El 2 de abril representa la gente que se compromete con una causa; representa un grupo de Veteranos que se comprometen con la causa de malvinizar y tratar de lograr que no se olviden nuestros héroes».

El historiador y Prof. de nuestra ciudad, Diego Suárez, dedicó unas palabras y agradeció al mandatario por apoyar su proyecto educativo cultural y aportar económicamente, para la reciente publicación de su libro: «La Guerra en mí», que trata sobre relatos de diecisiete veteranos de la Guerra de Malvinas, de la Provincia de Neuquén y que, servirá también, de material de estudio para las escuelas secundarias.

Lucas Lefiñir, Mario Otero, Claudio Chaponikof, Edgardo Daniel David (Presidente del Centro de Veteranos de Guerra “Malvinas Argentinas”), Asturiano Eduardo, Berdugo Pedro, Rubén Carrupán y Oscar Campos, son los veteranos de la guerra de Malvinas, nuestros héroes malvineros de Plottier y ciudadanos ilustres de nuestra ciudad.

El Intendente, en su reivindicación por la lucha de los caídos y veteranos de Malvinas, ha marcado en todo el país, un gran ejemplo a seguir con la distinción de Plottier como ciudad malvinera, declarada por el Concejo Deliberante. Ciudad donde se entonan el himno nacional, provincial y también, la marcha de Malvinas. En cada mástil de las banderas, emplazadas en las distintas plazas de la ciudad, está presente la bandera nacional, provincial y la malvinera. Además de los 7 barrios que en sus nombres, reflejan la gesta y la historia de Malvinas.

El mandatario expresó que «Malvinas es nuestra historia de vida y es una causa que fue defendida por los valientes que están aquí. Malvinas nos cruza en la sangre y todos tenemos que lograr la malvinización».

«Me llena de orgullo y emoción haber escuchado a nuestra Orquesta que nos deleitó con el himno nacional Argentino, con el himno provincial y por primera vez en la historia argentina, con una chacarera con letra de la marcha de Malvinas», concluyó.

Redacción: Pamela Farnos

Fotografía: Daniel Huenuqueo

#destacado