PLOTTIER ON-LINE

Plottier Compite, presente en el «Copahue Extremo»

El equipo de «Plottier Compite», estuvo presente en la carrera que se disputó en Copahue bajo una fuerte tormenta de nieve, que le dió un marco increíble a la competencia que no solo reunió a deportistas de la región sino de otros paises, convirtiendose asi, en una competencia internacional.

Este año la carrera contó con participantes de Brasil, Paraguay, Uruguay, Chile, Francia y Canadá. Además el canal ESPN cubrió la actividad y distintos operadores turísticos internacionales comenzaron a comercializar el producto en sus países, como por ejemplo “Maratonas No Mundo” de Brasil y “Viajes Continental”, el operador turístico más importante de Uruguay.

Manuel Encinas y Nicolas Cifuentes, fueron los representantes de «Plottier Compite» quienes lograron muy buenos puestos tanto en la tabla general como en sus respectivas categorías. Manuel Encinas quedó 2° en la categoría y 10° en la clasificación general, en tanto que Nicolas Cifuentes logró el 5° puesto en su categoría y 8° en la tabla general.

La distancias para la competencia eran de 10K y 20K, con un circuito unico que repetia dos vueltas para la distancia de los 20K y debido a las inclemencia, se retrasó la largada en una una hora. Los deportistas partieron desde el centro de convenciones de Copahue, bajando hacia el Lago Caviahue. La cantidad de nieve caída durante la noche previa a la competencia, convirtió el panorama en uno totalmente diferente a las ediciones anteriores. Además, hubo muchas deserciones por principio de hipotermia.

El ganador de la competencia, en masculinos de los 20K, fue el Chileno Nestor Sotomayor, mientras que completaron el podio Paredes Reyes Franco y el Francés, Gautier Vincent. En mujeres, la ganadora de los 20K fue Sanchez Andrea , en tanto la siguieron Valle Paola y Almendra Marisa.

La Municipalidad de Plottier y por decisión del Intendente Lic. Andrés Peressini, realiza aportes económicos a diferentes deportistas de la ciudad, para que puedan solventar los costos que implican desarrollar cualquier tipo de disciplina deportiva. «Plottier Compite», es un equipo de trabajo, que no solo participa de competencias de running, Mountain Bike o Kayak, sino que también, son organizadores de eventos para estas actividades deportivas.

Redacción: Bruno Miquitiansky

#destacado