PLOTTIER ON-LINE

Plottier presente en el 1º Encuentro Federal “País Digital”

El Intendente de la localidad, Lic. Andrés Peressini, participó en el centro de convenciones de Vicente López – Provincia de Buenos Aires, del 1º Encuentro Federal del programa País Digital, que lleva adelante el Ministerio de Modernización de la Nación. “Estamos compartiendo un encuentro con alrededor de 500 intendentes de todo el país, en lo que se refiere a lo denominado País Digital. Todas las acciones que estamos haciendo nosotros ante el Ministerio de Modernización, el más claro y visible es el punto de wifi gratis en el patinódromo, que fue logrado a través de gestiones que venimos realizando con nuestro equipo de proyectos, encabezado por Luis Callejas y Horacio García” comentó el Jefe Comunal a la Radio Pública de Plottier.

Además, se está trabajando en el legajo electrónico del personal municipal, es por ello que prontamente se equipará con un scanner para poder comenzar con la digitalización, y posteriormente se cargará la documentación a la página web, y mantener en una nube con un back up. Como así también, prontamente comenzarán a realizarse los expedientes digitales, para dejar de ocupar papel en todo el circuito de comunicación e información en lo que refiere a la municipalidad.

“El vecino va a venir con el archivo de la nota si es que así lo tiene, o bien se digitalizará la nota en papel con la que se presente en dirección mesa de entradas, y comenzará a circular con una nueva metodología a través de un software por todas las áreas que corresponda dentro del municipio”, manifestó el Intendente, Lic. Andrés Peressini. El Jefe Comunal, agregó “con el auditorio que estamos construyendo vamos a poder tener el punto digital, al cual todos los vecinos podrán ir a consultar y navegar en internet, para poder realizar los trámites que necesiten”. “Fuimos los que más gestionamos de la Provincia ante el Gobierno Nacional y el Ministerio” Remarcó el Intendente, a los que sumó “esto una decisión política que he tomado, es por ellos que está Luis Callejas y Horacio García en el equipo de proyectos”.

Desde el Concejo Deliberante, encabezado por la Sra. Presidente Edith Cárcamo, se está trabajando en conjunto el proyecto «Concejo Deliberante Transparente», el cual tiene por objetivo publicar en la web todas las Ordenanza, Comunicaciones y Resoluciones que se generan desde el Cuerpo Legislativo, para que todos los vecinos de la Ciudad puedan acceder.

“Recibimos una mención especial por el “Trabajo Colaborativo”, a la Municipalidad de Plottier” cerró el Intendente.

#destacado