PLOTTIER ON-LINE

Plottier se convertirá en ciudad sustentable

El Intendente Lic. Andrés Peressini, viajó a la ciudad de Buenos Aires, para reunirse con la Jefa de Gabinete del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, la Dra. Patricia Holzman.

El encuentro fue muy productivo e interesante, en la reunión, el Intendente pudo expresar su preocupación acerca del tratamiento de la basura en la ciudad de Plottier: «nosotros hicimos un proyecto para solicitar fondos para tener en nuestra ciudad la planta de residuos sólidos, no hay un lugar propio para tirar la basura».

La ciudad de Plottier ha crecido de manera exponencial en los últimos años y debido a la situación estratégica y geopolítica de la ciudad, se generan alrededor de 50 toneladas de basura por día. El jefe comunal expresó que «queremos posicionarnos y ser parte de la construcción del proyecto que lleva adelante el Ministerio de ambiente, para ser una ciudad sustentable. Desde la Dirección de Elaboración de Proyectos, junto con el Lic. Luis Callejas, ya hemos presentado el diagnóstico de la ciudad y nos falta el informe de sustentabilidad». También, hizo hincapié en el trabajo que llevarán adelante en conjunto con el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación y, en una primera etapa, se comenzará a trabajar con la información, la educación y concientización del ciudadano para la separación de basura.

La Jefa de Gabinete expresó su apoyo a los ciudadanos de nuestra ciudad para llevar adelante la reducción de basura, y su equipo de trabajo, estará viajando en el transcurso del año, a Plottier, para estudiar la situación del basural. Así como también, se comprometió en la propuesta de la disminución de gastos y adquisición de equipos necesarios para llevar a cabo tal fin.

En relación a la incorporación de equipamientos, el Intendente junto con parte de su equipo de trabajo, este fin de semana, viajará a la ciudad de Córdoba, en busca de cuatro camiones: dos compactadores de residuos, un camión regador y otro, marca Iveco, que será utilizado para la limpieza urbana.

En lo que respecta a nuevas obras, que estarán llevando adelante en la ciudad, el Intendente adelantó que en los próximos días estarán viajando a Buenos Aires, la Sra. Laura Bonotti, a cargo de la Secretaría de Obras, Planeamiento y Catastro y parte del equipo de la Secretaría de Equipamiento y Mantenimiento Urbano. «El objetivo es visitar las plazas y espacios verdes de Buenos Aires; capacitarse, ver y volver con ideas renovadas para implementar esas acciones en la ciudad de Plottier», manifestó el Sr. Intendente.

Redacción: Pamela Farnos

#destacado