PLOTTIER ON-LINE

Plottier será parte de la 75° Vuelta al Valle

En una fuerte apuesta al desarrollo del deporte en la Ciudad y de posicionar a Plottier como lugar de eventos, el Intendente Andrés Peressini, a través del Municipio, logró acercar la etapa de una de las competencias deportivas más importantes de la región: la Vuelta al Valle, que este año celebra su edición N°75.

Sin dudas, este evento reúne a miles de ciclistas que año tras año, intentan superar esta importante prueba que tendrá a Plottier, como sede de una de sus etapas. La Municipalidad, realiza una gran inversión para poder acercar tan importante evento, que luego de muchos años, pasará nuevamente por la provincia y la ciudad de Plottier, será la anfitriona.

La Vuelta al Valle de Ciclismo, se correrá del 14 al 18 de noviembre, pero la acción ya se empezó a disfrutar desde hace unos dias con la presentación oficial. La Comisión Central Organizadora de la 75° edición de la carrera en el salón del Teatro Municipal de Allen, realizó la conferencia de prensa que contó con la presencia de autoridades municipales y provinciales. Allí, el Intendente Andrés Peressini, junto al gabinete que compone el equipo de trabajo, estuvieron en la rueda de prensa, para comentar la gran inversión que realizará la Municipalidad de Plottier para poder traer esta importante carrera.

El Intendente de la ciudad, destaca la importancia de la llegada de esta importante competencia a la ciudad y sostuvo: » Vamos a tener la etapa más competitiva, la más linda que es la del dia Sábado 17 de Noviembre, mas de 200 corredores estarán compitiendo. Habrá un circuito céntrico, luego se trasladará la competencia al Paseo de la Costa, a través de la asfaltada Av Lugones. Es la primera vez que una etapa de la Vuelta al Valle llega a la Provincia de Neuquén y obviamente a nuestra ciudad».

La Municipalidad realizará una gran inversión para poder albergar esta gran competencia en la ciudad. Se asfaltarán mas de 100mts desde el ingreso al camping, hasta el ingreso al paseo de la costa. La Dirección de Tránsito, también realizará un gran trabajo en conjunto con la Dirección de Turismo y las distintas áreas que intervendrán para el desarrollo de la carrera. Una gran inversión para Plottier, para posicionar a la ciudad como polo deportivo.

Finalmente, resaltó la importancia de que estas competencias, se den en la Ciudad y la asistencia del público de todas partes de la Argentina y del mundo : «Es una gran inversión la que realizamos y estamos posicionando a nuestra ciudad a nivel mundial, para que sus imágenes, los lugares que tenemos, los recursos comerciales y turísticos y la oferta hotelera, se posicionen y se den a conocer en el mundo».

Redacción: Bruno Miquitiansky

Fotografía: Pablo Godoy.

#destacado