PLOTTIER ON-LINE

Plottier sumará la aplicación Te cuido y más cámaras de seguridad

El Intendente Peressini realizó un recorrido junto a referentes de la fuerza policial de la provincia de Neuquén, por el nuevo edificio de la Municipalidad, donde allí funciona, entre otros sectores, el Área de Monitoreo.

El Intendente sostuvo que el objetivo de la visita es «la situación que estamos viviendo en Plottier que nos ha llevado a replantearnos a nosotros, nuestro accionar como municipio y también, a la fuerza policial con las metodologías de abordaje».

En la central de monitoreo están funcionando las cámaras que están ubicadas en distintos lugares de las dependencias municipales y se planea la instalación de 25 cámaras más que serán distribuidas en las distintas áreas de observación.

En este marco de acción, los referentes de la fuerza policial, José Naigual, Sub Jefe y Andrés Borra, de la provincia de Neuquén, están planteando también, una pronta instalación en el edificio nuevo de la comisaría séptima que se está refaccionando, una central de monitoreo.

Las cámaras que se instalarán no serán solo de observación sino también, cámaras especiales para identificar vehículos y de identificación de personas.

La ciudad hoy cuenta con 19 cámaras y el Intendente hará un pedido especial para que las cámaras puedan verse en espejo, es decir, que lo que observemos en Neuquén, también pueda verse en la nueva central de Plottier.

En cuanto al recorrido se modificará y ampliará, el trayecto en determinados lugares para modificar la dinámica de los diez móviles existentes y la incorporación de nuevo personal para la comisaría.

Te cuido

Te cuido es una aplicación móvil que permite solicitar la presencia policial en situaciones de emergencia extrema y obtener información sobre violencia de género, comisarías más cercanas y trámites.

Realizada por un grupo de ingenieros pertenecientes a la Policía del Neuquén, ya se encuentra en funcionamiento en todo el territorio provincial y se está planificando para que los plottierenses también tengan acceso.

Según fuentes oficiales de la Fuerza policial de Neuquén, en la ciudad de Plottier han aumentado la cantidad de delitos y los delincuentes están siendo de la ciudad y no de Neuquén, como sucedía antes.

Redacción: Pamela Farnos

Fotografía: Daniel Huenuqueo

#destacado