PLOTTIER ON-LINE

Plottier te invita a un verano de aventura

Plottier, la segunda ciudad más importante de la provincia de Neuquén, con 17 Km de costas libres y públicas. Este ejido está ubicado a orillas del río Limay, místico y transparente, con aguas agradables para disfrutar en la época de verano.

Plottier no es sólo elegido por sus habitantes sino, por los miles de turistas que verano tras verano, llegan desde la Patagonia y desde todos los lugares del mundo para relajarse, recrearse y descansar, que disfrutan en familia, con amigos, conocidos, vecinos.

De 5 mil a 20 mil personas arriban al río Limay para navegar en kayak, canoa, lanchas, botes, motos de agua, llegando desde los accesos: por La Herradura, por piscicultura, China Muerta, calle Lugones, calle Batilana, por la diagonal de San Jorge, calle Vive Reus, la entrada del Padre José Grilloni y la entrada por las bombas de Capex.

Desde el Oeste hacia el Este se encuentran unas playas muy lindas, en la zona de China Muerta, y viniendo hacia el Este, con el sentido del escurrimiento de las aguas, está la zona del Limay Azul y los Espigones, la zona del chacay, el Paseo de la Costa, el Camping Nepen Hué, el Barrio Náutico, el Piedrero y La Herradura. Éste ultimo, cuenta con un complejo construido con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo a cargo de la Municipalidad de Plottier, con canchas, parrillas, mesas banco, baños y paradores.

«Es un recurso natural que vamos a seguir potenciando para la instalación de muchos más paradores que generen la prestación de servicios, trabajo para los comerciantes y nuevas condiciones de inserción social y recreativas para todos los vecinos», expresó el Intendente de la ciudad, Lic. Andrés Peressini.

El área del Camping Nepen Hué, con un mínimo costo de ingreso, está resguardada por los guardavidas para el cuidado de los vecinos y turistas que se acercan a disfrutar del río. Para quienes quieran pasar el día, pueden hacer un asado en las parrillas instaladas allí, y también hay mesas, bancos, baños y un espacio para acampar. En este lugar, se ubica el Complejo deportivo de Hockey, con la flamante cancha de césped sintético, inaugurada recientemente con la presencia de Las Leonas.

Desde la Municipalidad de Plottier, se brinda el mejor servicio con el riego cotidiano de las calles, el mantenimiento de los lugares y la limpieza de los mismos. El sistema de recolección de residuos en la zona de China Muerta es realizada por una empresa privado, que recolecta entre 2 mil y 2500 Kg de basura por día, que son trasladados al basural municipal.

Plottier, tiene un potencial del río Limay que genera la posibilidad recreativa, a bajo costo, para las familias de todo el Alto Valle y de toda la República Argentina, que disfrutan del entorno natural y de este hermoso lugar, con la vista del frente barda sur que se ve desde gran parte de la costa.

Pocas ciudades del Alto Valle tienen el potencial de recursos naturales que tiene la ciudad de Plottier, plasmado en todos los medios de comunicación: radio, televisión, diarios y revistas locales, regionales, nacionales, como puede verse su publicidad en la revista «Alta» de Aerolíneas Argentinas, y en medios internacionales.

«El objetivo es seguir trabajando en la difusión turística de nuestra ciudad que se complementa con los otros atractivos como la Casa Museo del Dr. Plottier, Patagonia Splash y la Casa de la Cultura y un Parque pronto a inaugurar», agregó.

Plottier te invita a un verano de aventura a orillas del río Limay, en el frente barda, en sus complejos deportivos, con su gastronomía, recorriendo las ferias de artesanos y productores locales, con la mejor producción de frutillas y cervezas artesanales, donde se puede disfrutar de un circuito agroturístico, que invita al contacto con la naturaleza y la tierra.

«Seguimos motivando a los desarrolladores y a los que tienen lugares de alojamiento, para que puedan continuar invirtiendo en muchas más plazas hoteleras, para que puedan generar de Plottier, con un trabajo en conjunto, un polo atractivo turístico local, regional, nacional y mundial», concluyó el Intendente.

Redacción: Pamela FarnosFotografía: Daniel Huenuqueo

#destacado